El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.
Primordiales peculiaridades del Akita Inu
- El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en la situación de los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
- Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
- No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
- Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.
El Akita Inu acostumbra limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.
Entrenamiento
Inicialmente criados como protectores, los Akitas desconfían instintivamente de los extraños. La socialización temprana es imperativa, para que el Akita logre estudiar qué es un comportamineto «habitual» de un extraño y qué es un comportamineto «anormal».
Tienen que entender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no necesitan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño afín.
Limpia a tu cachorro Akita Americano ¿Desde qué edad?
Los perros chiquitos tienen un metabolismo diferente al de los perros mayores. En verdad, sus órganos y músculos no están absolutamente desarrollados y no les dejan mantener sus necesidades como los perros mayores. Un cachorro AMERICAN AKITA solo va a poder contener la micción tras 3 meses. Además de esto, la duración media de la detención va a ser de un máximo de 2 horas. En consecuencia, la mayor parte de la gente empiezan a instruir a sus perros chiquitos a ir al baño a los 3 meses de edad.
Pero, aunque tu Akita Americano tenga solo 8 semanas en el momento en que lo instales en el hogar, te sugiero que prepares a tu cachorro para esta educación sin enseñarle a recordar pues sería una pérdida de tiempo. Esto le va a dar una pequeña virtud sobre los buenos hábitos y reflejos que debe tener su Akita americano.
Origen
El origen de los Akita inu recientes es El país nipón.
El antepasado de los representantes modernos de la raza es el Matagi Inu (Matagi es un conjunto étnico de cazadores, Inu es «perro»).