Primeramente me agradaría presentarme para que me conozcáis. Mi nombre es Rafa Pinilla y soy adiestrador de perros afincado en el área de Barcelona, aunque también cuido el ambiente. Mi importante motivación es contribuir a los dueños y sus amigos cans a comencienderse y vivir mejor juntos resolviendo cualquier inconveniente que logren tener.
En mi día a día, entre otras muchas cosas, me ocupo del adiestramiento can, ejercicios de obediencia y ediciones de conducta frente cualquier género de inconveniente. Trabajo con todas y cada una de las razas, pero dado que mi compañero en este viaje sea un Akita Inu quiere decir que me he especializado bastante en razas como Akita Inu y Shiba Inu. Las dos razas tienen ciertas parecenzas, pero también tienen sus diferencias. Mi Akita Inu lleva por nombre Hachi y es un macho no castrado de 3 años y medio. Me ayudancia en varias sesiones con perros que tienen hábitos violentos. Hachi es un increíble comúnicador can y ayuda para los perros con inconvenientes de agresividad a conocer que hay otras maneras de estar comúnicado sin necesitar agredir, debo darle las gracias por seleccionar este camino.
Primordiales peculiaridades del Akita Inu
- El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en la situación de los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
- Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
- No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
- Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.
El Akita Inu acostumbra limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.
Akita Care
El Akita Inu es mucho más feliz en el momento en que vive en el hogar con su familia. Esta raza no es hiperactiva, pero necesita ejercicio períodico. 30 minutos a una hora cada día basta para un Akita; Las travesías veloces, trotar (para un perro adulto mayor de un par de años) y jugar en el jardín son sus ocupaciones preferidas. Conocer un parque para perros probablemente no sea una gran idea, dadas las tendencias beligerantes de Akita hacia otros perros.
Gracias a la enorme sabiduría de esta raza, lo destacado es una rutina diferente. Lo que no deseas es un Akita poco entretenido. Esto lleva a inconvenientes de comportamineto como ladrar, cavar, masticar y agresión. Integre al Akita en las ocupaciones familiares y no lo deje solo por largos periodos de tiempo.
Has limpiado a tu cachorro AKITA INU ¿Desde qué edad?
Los perros chiquitos tienen un metabolismo diferente al de los perros mayores. En verdad, sus órganos y músculos no están absolutamente desarrollados y no les dejan mantener sus necesidades como los perros mayores. Un cachorro AKITA INU solo va a poder contener la micción desde los 3 meses. Además de esto, la duración media de la detención va a ser de un máximo de 2 horas. Por ende, la mayor parte de la gente empiezan a instruir a sus perros chiquitos a ir al baño a los 3 meses de edad.
Pero, aunque tu AKITA INU tenga solo 8 semanas en el momento en que lo instales en el hogar, te sugiero que prepares a tu cachorro para esta educación sin enseñarle a recordar pues sería una pérdida de tiempo. Así, conseguirá una virtud sobre los buenos hábitos y reflejos que debe tener su Akita Inu.
Estándar de la raza Akita Inu
- Aspecto general: Perro de tamaño grande, aspecto macizo, fuerte y con buen equilibrio. Destila nobleza y señorío.
- Corte y tallado: muy grande.
- Altura a la cruz: entre 64 y 70 cm para los machos y entre 58 y 64 cm para las hembras.
- Peso: entre 35 y 50 kg los machos y entre 30 y 45 kg las hembras.
- Origen: El país nipón.
- Otros nombres: Japonés Akita / Akita / Akita inu.
- Cuerpo: sutilmente alargado, robusto, con vientre dentado. Espalda: Recta y estable, con lomo ancho y musculoso.
- Cabeza: tiene una frente ancha y sus dimensiones son proporcionales a las dimensiones del cuerpo.