fbpx Saltar al contenido

Cómo educar a un perro Akita Inu adulto

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

📖 Índice de contenidos

Comida

La cantidad día tras día sugerida para un Akita sería entre 3 y 5 tazas de comida seca de alta definición al día.

Ten en cuenta que la proporción de comida que ingiere tu perro adulto es dependiente de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros, exactamente la misma los humanos, no necesitan todos exactamente la misma proporción de comida. Un perro comprometido necesitará mucho más que un perro de sofá.

Raza y peso

Raza: Machos 24 – 26 pulgadas (61 – 66 cm) Hembras 24 – 26 pulgadas (61 – 66 cm)

Peso: Perros 75 – 120 lbs (34 – 54 kg) Hembras 75 – 110 lbs (34 – 50 kg. )

Historia de los Akita Inu

Akita es una provincia del norte de El país nipón que en la mediana edad disfrutaron de suma importancia. Este perro recibe su nombre pues se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito afín al de un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola alta y erguida. hacia arriba.la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

Se considera entre las 14 razas caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a usar para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

Temperamento de la raza Akita Inu

Es un perro que puede amoldarse realmente bien a la vida en sociedad, especialmente si fué adiestrado apropiadamente desde cachorro. Bien adiestrado y bajo la supervisión de un individuo que sepa guiarlo, el Akita Inu se distingue por su docilidad y su distribución a la familia. Los Akitas son reservados pero tolerantes, en especial con los jóvenes de la vivienda.

La sangre de cazador que corre por sus venas lo transforma en un perro intrépido, decidido y en incesante supervisión. Por tal razón, y también por su lealtad, estos perros son geniales perros guardianes. En el hogar son sigilosos y es extraño escucharlos ladrar. Solo van a ser escuchados en el momento en que la situación sea grave o dañina.