fbpx Saltar al contenido

Cómo educar a un cachorro Akita Inu para qué no muerda

Lidiar con un cachorro que muerde puede ser un enorme desafío para los fanáticos de los perros. Un cachorro que empieza a morder puede ser entretenido, pero tienes que supervisarlo de manera rápida para evitar más inconvenientes…

Índice

Cómo evitar que tu perro se coma su caca

El paso inicial es preguntar siempre y en todo momento a nuestro veterinario para que examine al cachorro o perro adulto, y tras efectuar un examen terminado y pruebas diagnósticas, si fuera preciso, para descartar o corroborar la existencia de patologías que logren ocasionar este comportamineto. Si este es la situación, el profesional prescribirá el régimen conveniente.

Si no hay anomalías de la salud ni parásitos, y esta pica hay que a inconvenientes de comportamineto, deberemos trabajar para erradicarla:

¿Por qué razón mi perro se pone agresivo en la calle?

Este inconveniente puede ser multifactorial, comúnmente hablamos de resguardar el territorio ahora ti, tu rebaño. Pero la educación laxa, la carencia de liderazgo y la mala socialización con otros perros también pueden de ser los responsables de este mal comportamineto que puede escalar, desembocar en una riña y hacerte padecer de un temor incesante a que tu perro concluya mordiendo, enganchando o aun matando. otro. perro

En tal situación, según la ley, usted es responsable y debe hacerse cargo de los daños y perjuicios. Puesto que “cualquier dueño de mascota responderá civilmente de los daños que genere a terceros”

Salud de los Akitas

Los Akita Inus disfrutan de buena salud generalmente, pero como todas y cada una de las razas de perros, están sujetos a determinados trastornos y patologías:

  • Displasia de cadera: esta es una patología hereditaria donde el fémur no encaja a la perfección en la articulación de la cadera. Ciertos perros detallan mal y cojera en una o las dos patas traseras, pero otros no detallan signos externos de irritación. No obstante, la artritis reumatoide puede realizarse conforme su perro avejenta.
  • Dilatación gástrica – vólvulo: generalmente famosa como hinchazón, esta es una condición probablemente mortal que perjudica a perros enormes y de pecho profundo como Akitas. O sea singularmente un inconveniente si comen una comida grande cada día, comen veloz, toman enormes proporciones de agua tras comer y hacen ejercicio vigoroso tras comer. La hinchazón sucede en el momento en que el estómago se destensa con gas o aire y después se retuerce. El perro no puede eructar ni devolver para remover el exceso de aire del estómago y se impide el retorno habitual de la sangre al corazón. La presión arterial cae y el perro entra en estado de shock. Sin atención médica instantánea, el perro podría fallecer. Sospecha de hinchazón si tu perro tiene el abdomen relajado, saliva en demasía y devuelve sin devolver. Asimismo puede estar alterado, deprimido, letárgico y enclenque, exponiendo un latido cardiaco veloz. Es esencial llevar a tu perro al veterinario a la mayor brevedad.
  • Hipotiroidismo: Este es un trastorno de la glándula tiroides. Se estima que es quien se encarga de dolencias como la epilepsia, la alopecia (pérdida de pelo), la obesidad, el sopor, la hiperpigmentación, la pioderma y otras dolencias de la piel. Se habla con medicación y dieta.
  • Atrofia progresiva de retina (PRA): Es una familia de patologías oculares que supone el deterioro progresivo de la retina. Al comienzo de la patología, los perros damnificados se quedan ciegos durante la noche; pierden la visión a lo largo del día conforme avanza la patología. Varios perros damnificados se amoldan bien a su visión limitada o perdida siempre y cuando su ambiente continúe siendo exactamente el mismo.
  • Adenitis sebácea: Este es un inconveniente grave en el Akita. Esta condición genética es dificil de hacer un diagnostico y de manera frecuente se confunde con hipotiroidismo, alergias u otras condiciones. En el momento en que un perro tiene adenitis sebácea, las glándulas sebáceas de la piel se inflaman (por causas ignotas) y ocasionalmente se destrozan. Estas glándulas acostumbran a generar sebo, una secreción olegiaginosa que ayuda para evitar que la piel se reseque. Los síntomas acostumbran a manifestarse por vez primera en el momento en que el perro tiene entre uno y cinco años: los perros damnificados acostumbran a tener la piel seca y escamosa y pérdida de pelo en la parte de arriba de la cabeza, el cuello y la espalda. Los perros dificultosamente damnificados pueden de tener la piel engrosada y mal fragancia, tal como infecciones cutáneas secundarias. Más allá de que el inconveniente es eminentemente cosmético, puede ser incómodo para el perro. Su veterinario efectuará una biopsia de piel si se sospecha de adenitis sebácea y después discutirá una pluralidad de opciones de régimen con el dueño.