
El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.
En relación al Akita
El Akita Inu es una raza de perro grande y vigorosa con una presencia noble y también intimidante. Inicialmente se usó para resguardar a la realeza y la nobleza en el El país nipón feudal. Akitas también rastreaba y cazaba cerdos salvajes, osos negros y, en ocasiones, corzos. Es un guardián valeroso y leal de su familia. El Akita no recula frente a los retos y no se atemoriza de manera fácil. No obstante, también son perros cariñosos, respetuosos y fanáticos de la diversión en el momento en que están bien entrenados y socializados.
El Akita es un perro grande y osado con una fachada claramente vigorosa: una enorme cabeza contrastante con pequeños ojos triangulares; y una posición estable y segura. La pura presencia de un Akita poderoso se utiliza para disuadir a la mayor parte de los agitadores.
¿De qué forma dar de comer a un perro Akita Inu?
Siendo un perro de raza grande, lo idóneo es empezar con un alimento enormemente nutritivo que cubra todas y cada una de las necesidades alimenticias para un óptimo avance, como es la situación de Puppy Gourmet de NF Natcane. Pasados unos seis meses de vida, tenemos la posibilidad de mudar a un pienso para perros chiquitos con el molde croqueta mucho más grande, perfecto para razas enormes, como Maxi Junior.
Una vez completada su preparación, es requisito decantarse por alimentos concretos para perros de razas enormes, como Maxi Adult o Large Breed Gourmet. Son alimentos variadísimos y terminados, con lo que se sostienen sanos y fuertes, aparte de finalizar de crear sus músculos.
¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?
Las importantees diferencias entre el Akita Americano y el Akita Japonés son las próximas:
- El Akita Japonés tiene una cabeza que se parece a la de un zorro, al tiempo que la del Akita Americano es mucho más grande.
- El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
- El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al paso que el Akita americano luce una máscara negra.
- El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.