fbpx Saltar al contenido

Cómo duermen los Akita Inu

Altura a la cruz: Machos 66 cm – 69 cm | Hembras 59 cm – 62 cm Peso: Machos 37 kg. | Hembra 33 kg Promesa de vida: 12 a 14 años Mantón Mantón exterior duro y liso, subpelo espeso y fino Mantón o Colores: Sésamo, atigrado, blanco y leonado. Todo con Espacio Urajiro: Idealmente grande para su tamaño.

Es un perro de importante tamaño y aspecto peludo, de cuerpo musculoso y fuerte. La cabeza es grande y proporcionada al cuerpo, bastante redonda y bien pilosa. La mandíbula es ancha y da una mordida realmente fuerte cuyos dientes cierran a la perfección como tijeras, el hocico es de tamaño mediano, pero no chato. El morro es de color negro y en varios casos muestra zonas visibles en blanco Akita.

Índice

Accionar

Los Akitas son perros muy polivalentes, juguetones y frívolos. No son mascotas distendidas ni perros bastante gruñones.

Resaltamos lo siguiente sobre estos espléndidos perros.

¿Cuántas ocasiones cada día debe comer un Akita?

Proporción de alimento para un Akita americano adulto Se pueden de entablar las próximas proporciones según el peso: Ejemplar de 30 a 40 kg (normalmente hembra): de 500 a 590 gramos delegados en 2 ó 3 tomas cotidianas. Exhibe de sobra de 50 kilogramos: de 590 a 800 gramos cada día delegados en 2 o 3 tomas del día a día.

¿Cuál es el temperamento de un Akita Americano?

El origen del presente Akita Inu procede del estirpe Ichinoseki

El otro estirpe es el Dewa, popular el día de hoy por todos como el Akita Inu americano.

En la Tierra del Sol Incipiente, esta raza de perro se considera un símbolo de lealtad y dignidad, ámbas expresiones que varios emplean para detallar mejor al Akita. Además de esto, los Akita Inu son capaces, fieles, obedientes a su familia y muy valientes, con un fuerte instinto para resguardar a su conjunto o familia.

Fundación del Akita Kennel Club

Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, el Akita se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 en Akita Club de América. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que al final llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.

A inicios de 2000, la FCI dividió la raza en Akita americano y Akita japonés, sirviendo como base para el estándar Akita americano de 1972 anunciado por el American Kennel Club.