fbpx Saltar al contenido

Cómo criar un Akita Inu macho

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

Aspecto

El tamaño del Akita americano es considerablemente mayor que su antepasado japonés, con una altura media de 71 cm y 55 kg en los machos. En las hembras su tamaño máximo es de 65 centímetros con un peso máximo de 40 kg. Su fachada robusta se ve reforzada por la consistencia de su pelaje y su subpelo largo y espeso. Puedes conseguir toda clase de colores en USA, aunque tienden a ser los favoritos por los pintos y con máscara negra. En los perros manchados, estos son enormes y separados uniformemente sobre un fondo blanco. Su característica importante es la cabeza grande, de manera triangular, con orejas afines hacia adelante. Su cola es espesa y encorvada hacia un lado. Sus ojos cobrizos oscuros más pequeños en general acaban en un hocico más profundo.

Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las razas del Akita Americano y del Akita Inu puesto que, hasta la actualidad, eran consideradas como no productoras. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se empleaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas razas, lo que por último forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que al final llegaron a suelo americano.

La narración de los Akita Inu

Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre pues se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas razas de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito afín al de un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola alta y erguida. hacia arriba.la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

Se considera entre las 14 razas caninas más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a emplear para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

Tipos

Se vendieron múltiples hembras de Akita Inu a norteamericanos que las cruzaron con Pastor Alemán, Tosa Inu y Mastín Inglés dando rincón al Akita Americano, una pluralidad de Akita Inu de mayores dimensiones y peso.

Si bien ámbas razas distribuyen muchas peculiaridades, entre las diferencias entre ellas es la máscara negra que tiene el Akita americano en torno a la cara y los ojos.

Pasarela de iniciación para perros Galicane junior

¡Lo deseo!

Un ademán brusco o un tono más prominente de lo frecuente puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.