fbpx Saltar al contenido

Cómo criar a un Akita Inu para qué no sea agresivo

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.

Índice

Comida

La cantidad día tras día sugerida para un Akita sería entre 3 y 5 tazas de comida seca de alta definición al día.

Ten en cuenta que la proporción de comida que ingiere tu perro adulto es dependiente de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros, de la misma los humanos, no necesitan todos exactamente la misma proporción de comida. Un perro comprometido necesitará mucho más que un perro de sofá.

¿De qué forma dar de comer a un perro Akita Inu?

Siendo un perro de raza grande, lo idóneo es empezar con un alimento enormemente nutritivo que cubra todas y cada una de las necesidades alimenticias para un óptimo avance, como es la situación de Puppy Gourmet de NF Natcane. Pasados ​​unos seis meses de vida, tenemos la posibilidad de mudar a un pienso para perros chiquitos con el molde croqueta mucho más grande, perfecto para razas enormes, como Maxi Junior.

Una vez completada su preparación, es requisito decantarse por alimentos concretos para perros de razas enormes, como Maxi Adult o Large Breed Gourmet. Son alimentos variadísimos y terminados, con lo que se sostienen sanos y fuertes, aparte de finalizar de crear sus músculos.

¿De qué manera es el cachorro akita inu?

Al perro Akita Inu le chifla jugar, correr y entretenerse. No obstante, su fachada apacible y juguetona oculta un temperamento fuerte y dominante. Los Akitas son reservados y suspicaces por naturaleza, con lo que pueden de ser violentos con el resto, aunque jamás atacan sin fundamento.

Un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Tokyo halló que esta agresión está redactada en tus genes, pero eso no quiere decir que no consigas ofrecerle forma. Es únicamente una señal de que necesitas socializar a tu perro Akita desde cachorro.

¿Es el Akita Inu un perro capaz?

El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.

Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.