El principio de la dieta BARF (Biologically Appropriate Raw Food) radica en ofrecer a tu cachorro AKITA INU un alimento compuesto importantemente de carne cruda y complementado con pasta, arroz, verduras… Esta sería una dieta correcta para perros chiquitos, pero solo más allá de que redactado y apropiadamente administrado.
En verdad, así sea cachorro o adulto, un perro todavía es carnívoro y en consecuencia obligado a comer carne. Un cachorro de tamaño respetable debe medrar de forma lenta para formar huesos, tendones y músculos adecuadamente. Con una nutrición natural a partir de carne cruda y verduras, el cachorro AKITA INU tiene una nutrición de calidad.
Alimento natural para proteger el pelaje del Akita Americano
Una vez por semana, aparte de la dieta, puedes darle a tu amigo Akita Americano una dieta casera donde puedes integrar:
- Arroz
- Huevo
- Pollo
- Aceite de oliva
- Zanahoria
Recomendaciones y sugerencias
)
Por más que creas que no es cierto, el Akita es un perro muy sensible a la comida: no puede comer de todo y no en todos los casos se aconseja la comida cruda.
Es conveniente ofrecerle el doble de pescado que de carne: es preferible escoger pescado y que sea magro.
¿De qué forma dar de comer a un perro Akita Inu?
Siendo un perro de raza grande, lo idóneo es empezar con un alimento enormemente nutritivo que cubra todas y cada una de las necesidades alimenticias para un óptimo avance, como es la situación de Puppy Gourmet de NF Natcane. Pasados unos seis meses de vida, tenemos la posibilidad de mudar a un pienso para perros chiquitos con el molde croqueta mucho más grande, perfecto para razas enormes, como Maxi Junior.
Una vez completada su preparación, es requisito decantarse por alimentos concretos para perros de razas enormes, como Maxi Adult o Large Breed Gourmet. Son alimentos variadísimos y terminados, con lo que se sostienen sanos y fuertes, aparte de finalizar de crear sus músculos.
¿Es el Akita Inu un perro capaz?
El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.
Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.