fbpx Saltar al contenido

Qué tengo qué saber antes de tener un Akita Americano

  • Los Akitas Americanos están clasificados como perros PPP (Perros Probablemente Peligrosos).
  • En 1931, nueve perros de esta raza fueron reconocidos como la fundación.
  • Un sinnúmero de perros de esta raza, que exhiben especificaciones ajenas peculiaridades de la predominación del mastín o pastor alemán, fueron traídos a los USA por el ejército estadounidense.
  • En 1999 se causó el cambio de nombre que marcó la diferencia entre ámbas etnias: el Akita Americano pasó a llamarse «Enorme Perro Japonés» y se incluyó en el conjunto II de la clasificación FCI. .
  • Los cinófilos estadounidense no admitieron tal división y eligieron continuar participando de ámbas carreras en una en los concursos de hermosura, como lo prosiguen realizando en la actualidad.
  • En el año 2006 criadores y entusiastas de esta raza lograron su substitución en el Conjunto V, y su reconocimiento definitivo como: Akita Americano.
Índice

Es fuerte y pesado

De perros chiquitos son pequeños, tiernos y pilosos, pero ten en cuenta que todos y cada uno de los seres vivos medran; Y en la medida en que lo realiza un Akita americano, frecuenta parecer colosal, con lo que lo destacado es saber su altura y peso máximos. Puede pesar cerca de 45 kilogramos o aun mucho más.

Por esta razón, adoptar un akita americano no es una gran idea si vives en un piso pequeño o en una vivienda sin jardín.

Salud

Hoy día en Europa logramos hallar los dos géneros de raza merced a los criadores, que se dedican a preservar las primordiales especificaciones de cada raza. Los criadores asimismo priorizan el carácter y, naturalmente, la salud. Son perros que no tienen la patología habitual y que no acostumbran a enfermarse salvo por inconvenientes en las articulaciones gracias a su peso. Otras patologías de origen cutáneo o capilar tienen la posibilidad de ser las mucho más usuales.

Estos perros precisan una dieta equilibrada en proteínas pues mucha proteína puede ocasionar anomalías de la salud en la piel o el pelaje. Los cereales y la soja asimismo tienen la posibilidad de ser causantes de inconvenientes en la piel. Por norma general, el Akita Americano ha de ser alimentado según su tamaño y peso, como cualquier otra raza. En todo caso, hay que eludir el cerdo y darle de comer con cordero, por poner un ejemplo, que tiene una reacción alérgica enclenque. Otras carnes tienen la posibilidad de ser de ciervo o ternera, combinadas con una mezcla de verduras y arroz, un cereal muy asimilable y poco alergénico.

Géneros de Akita Americano

Desde la apropiación del Akita por la parte de los USA, esta raza comenzó a nombrarse únicamente Akita. No obstante es primordial llevar a cabo la distinción, ya que el Akita Americano tiene enormes diferencias con el Inu o Akita Japonés, que es el correspondiente a la línea Ichinoseski.

El Akita Americano tiene distintas colores de pelaje, en contraste al Akita Inu. De esta manera, según el pelaje, tenemos la posibilidad de distinguir diversos tipos de Akitas.

¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?

Las primordiales diferencias entre el Akita Americano y el Akita Japonés son las próximas:

  • El Akita Japonés tiene una cabeza que se semeja a la de un zorro, al tiempo que la del Akita Americano es mucho más grande.
  • El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
  • El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al paso que el Akita americano luce una máscara negra.
  • El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.