fbpx Saltar al contenido

Qué temperatura soporta un Akita Americano

El Akita americano: perros de caza de osos

Índice

Historia de la raza

El Akita americano tiene exactamente los mismos orígenes que el Akita japonés (Akita Inu). Sus antepasados recurrentes vivían en la zona de Akita, al norte de la isla de Honshu, El país nipón. Con frecuencia se empleaban como perros de riña y varios de ellos se cruzaban con mastines y tosas para conseguir perros mucho más enormes y poderosos. Esta inclinación duró hasta el momento en que se prohibieron las riñas de perros en 1908. Los Akitas estuvieron a puntito de extinguirse tras la Segunda Guerra Mundial, en el momento en que las autoridades niponas incautaron a la mayor parte de los perros de todas y cada una de las etnias para emplear su pelaje en la ropa militar. La única raza que se salvó de esta medida fue el pastor alemán, usado en el ejército imperial.

Para eludir esta normativa, los criadores tuvieron la iniciativa de atravesar sus Akitas con Pastores Alemanes. En medio de estos perros, los de la línea Dewa fueron especialmente populares entre los norteamericanos, quienes importaron múltiples de ellos a los USA. Es desde ahí que se realizó la separación entre el Akita Japonés y el Akita Americano. El American Akita de manera rápida se volvió tan habitual que el American Akita Club fue fundado en 1956, y en 1972, el American Kennel Club (AKC) reconoció a la raza. La Federación Cinológica En todo el mundo (FCI) reconoció la raza el 30 de mayo de 1999.

La manera más óptima de resguardar a tu perro del frío

Si tu mascota no forma parte a ninguna raza canina, es resiste mejor el frío, te resulta conveniente tomar ciertas medidas para el invierno.

Recuerda que hay complementos, como abrigos o jerséis, pensados ​​para sostener permanente la temperatura de los perros en el momento en que están al aire libre. Además, a lo largo del invierno deberás sacrificar en parte el tiempo que pasas con tu mascota en la calle y acortar los paseos.

Comencemos… ¿Qué información básica precisas entender?

  • Altura a la cruz: los machos alcanzan entre 66 y 71 cm y las hembras 5 cm menos
  • Clasificación general: perros de etnias enormes

(Fotografía vía : Pinterest)

¿Qué es lo que significa en el momento en que un perro ronca?

Congestión u obstrucción nasal Este es un accionar absolutamente habitual para todos y cada uno de los perros, pero asimismo puede ocasionar que entren desechos o substancias extrañas en sus fosas nasales, lo que les hace roncar, pero no se preocupe, en un caso así, roncando en los perros van a ser temporales.

¿Qué ocurre si los perros chiquitos se mojan?