Como todas y cada una de las razas, el Akita americano tiene varios problemas médicos a tener en consideración.
Son propensos a inconvenientes oculares como la atrofia progresiva de la retina, que puede conducir a la ceguera.
Peculiaridades del Akita Americano
Los ejemplares de Akita Americano son enormes, robustos y de composición sólida. Vistos de perfil, son mucho más largos que altos. El cuello es corto y se ensancha hacia los hombros. Tienen la espalda recta y los músculos del lomo bien desarrollados. El pecho es profundo y ancho, con el vientre levemente hundido.
Tienen extremidades fuertes, que les dejan mantenerse firmes sobre sus pies. Tienen pies de gato, con dedos arqueados y almohadillas gruesas. La cola es de implantación alta y bien cubierta de pelo. Acostumbran a llevarlo enrollado, pero no totalmente, a la espalda.
Carácter
El Akita jamás fué criado para vivir o trabajar en conjunto, sino más bien para estar solo o en pareja. Por este motivo es posible conseguir en el Akita americano un personaje que el día de hoy refleja esta crianza. El Akita está feliz de ser un perro soltero y puede ser agresivo con otros perros fuera de su conjunto familiar.
El Akita es leal y cariñoso con la familia y los amigos, pero bastante territorial en el hogar y distante con los extraños. Son geniales perros guardianes y solo ladran en el momento en que verdaderamente hay un inconveniente. (Ver producto: Zarigüeyas).
Theraphosidae. 🕷️
Las arañas de la familia Theraphosidae de manera frecuente se los conoce como arañas pájaro o comedores de pájaros, pero se conocen mucho más generalmente como tarántulas.
Por norma general son bastante suaves y enormes, pero como siempre y en todo momento, las salvedades son la regla. Ninguna araña de la familia Theraphosid se considera mortal, pero con quelíceros de hasta 15 mm de largo en las especies mucho más enormes, la picadura física puede ser realmente desapacible.
Mantón
El perro Akita tiene un doble mantón abultado y espeso. Su pelaje exterior los resguarda del duro y severo tiempo de El país nipón, y su subpelo mucho más despacio los ayuda para mantenerse calientes. Lamentablemente necesitan algo de preparación. Mucho más adelante profundizaremos en la preparación.
El Akita japonés se ve con una mayor frecuencia en un color colorado y blanco. En la mayoría de los casos, están fabricantes blancas en su cara con forma de máscara, tal como en el pecho y las patas delanteras. No obstante, también pueden de tener distintas colores de pelaje, como dorado, blanco, colorado, negro y plateado.