El Akita no es solo un perro guardián seguro, fiable y atento. Asimismo trabaja en ocupaciones mucho más sosiegas, en tanto que pertenece a conjuntos de salve.
Su seguridad y seguridad en distintas ocasiones, tal como su olfato y su resistencia, le dejan ser de mucha ayuda en estas tareas. Asimismo es un perro de ayudancia o de terapia donde muestra un instinto asegurador, su enorme sabiduría y su docilidad. Todo ello con el acompañamiento de una correcta capacitación.
Accionar del Akita americano con otros perros
Para la mayor parte de la gente es considerablemente más simple tener relaciones con animales que con otros; En verdad, hay estadísticas que señalan que un enorme porcentaje de la población que tiende a estar “solo” de todos modos no está solo, sino su historia da un giro cerca de la compañía de los animales.
Entrenamiento
Inicialmente criados como protectores, los Akitas desconfían instintivamente de los extraños. La socialización temprana es imperativa, para que el Akita logre estudiar qué es un comportamineto «habitual» de un extraño y qué es un comportamineto «anormal».
Tienen que entender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no necesitan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño afín.
Géneros de Akita Americano
Desde la apropiación del Akita por la parte de los USA, esta raza comenzó a nombrarse únicamente Akita. No obstante es importante llevar a cabo la distinción, ya que el Akita Americano tiene enormes diferencias con el Inu o Akita Japonés, que es el correspondiente a la línea Ichinoseski.
El Akita Americano tiene distintas colores de pelaje, en contraste al Akita Inu. De esta forma, según el pelaje, tenemos la posibilidad de distinguir diversos tipos de Akitas.
Carácter y temperamento
Por su tamaño se consideran perros probablemente peligrosos. No obstante, son idóneas para estar con pequeños, en tanto que se tienen dentro de forma fácil en la vivienda y van a estar prestos a proteger con la vida a sus conocidos cercanos si fuera preciso.
Es ágil, devoto y leal a su dueño. Es sociable con los amigos de la familia y menos con otros perros, más que nada del mismo sexo. Esto pasa por el hecho de que el Akita Americano es un perro dominante y territorial y puede verse conminado por la existencia de otros perros peludos.