fbpx Saltar al contenido

Qué perro se parece al Akita Americano

Llamados de este modo por la isla de la que proceden, estos perros son originarios de la zona montañosa de la isla de Shikoku. Son perros de tamaño mediano con orejas puntiagudas y colas rizadas. Los Shikokus son capaces y también impresionantemente independientes, lo que los hace realmente difíciles de entrenar. Los Shikoku Inu sostienen un prominente nivel de pureza por el hecho de que surgen de una zona de bien difícil ingreso, con lo que son muy extraños, aun en El país nipón.

Índice

Historia de la raza

Los orígenes del Akita Americano están unidos a los del Akita Inu, en la zona de la prefectura de Akita en el norte de El país nipón. Inicialmente eran perros de tamaño mediano empleados para apresar osos y controlar viviendas. Desde el siglo XVI, estos perros se muestran en las fuentes que citamos como matagi akita. Pero gradualmente, los dueños nipones han comenzado a emplearlos para luchar con otros perros. Y matagi akita empezó a cruzarse con tosa y mastín, lo que les dejó acrecentar de tamaño.

En el momento en que en 1908 el gobierno japonés prohibió las riñas de perros, los criadores procuraron recobrar las peculiaridades auténticos de los akita matagi, reduciendo nuevamente su tamaño y logrando que en 1931 fuesen declarados Monumento Natural de El país nipón. Pero esto no significó la desaparición de los perros mucho más enormes, sino más bien la aparición de 2 variaciones del Akita.

Etnias de perros que NO son tan viejas como te afirmaron

El análisis genético asimismo lanza ciertas opiniones sobre algunas etnias que normalmente se conoce que son muy viejas.

¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?

Las primordiales diferencias entre el Akita Americano y el Akita Japonés son las próximas:

  • El Akita Japonés tiene una cabeza que se semeja a la de un zorro, al tiempo que la del Akita Americano es mucho más grande.
  • El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
  • El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al tiempo que el Akita americano luce una máscara negra.
  • El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.

El Shiba Inu tiene ojos mucho más pequeños

Los dos perros tienen frentes anchas y planas con orejas pequeñas, gruesas y triangulares. Asimismo tienen un hocico recto que acaba en una nariz negra, mejillas bien desarrolladas y dientes fuertes con mordida de tijera. La primordial diferencia está en el tamaño de la cabeza -mucho más grande en el Akita- y en los ojos.

El Shiba Inu tiene ojos mucho más pequeños que el Akita, si bien en los dos son triangulares, de color cobrizo obscuro y con un ángulo tenuemente vuelto hacia arriba.