Un perro orgulloso que despilfarra majestuosidad y necesita motivación para llevar a cabo su trabajo. Su marcado carácter y su sabiduría hacen de él un perro con ganas de estudiar y al que le agrada llevar a cabo bastante ejercicio. Pese a ello, son perros bien difíciles de adiestrar por su inclinación a la dominación. Sus cuidadores necesitan tener experiencia en capacitación pues necesitan una educación correcta y una socialización temprana.
Con el adiestramiento conveniente, el Akita Americano es un perro leal y muy asegurador con sus allegados. Su convivencia con los pequeños no piensa ningún inconveniente y, al estar habituado a convivir con otros animales, le dejará gozar de su compañía, aunque necesitará su tiempo para gozar de un ambiente relajado.
Castración canina: efectos sobre la salud
La castración (en los machos, extirpación de los testículos y en las hembras, extirpación de los ovarios y el útero) es un trámite quirúrgico frecuente y rutinario, con tasas bajísimas de mortalidad o dificultades socias. No obstante, alén del instante de la intervención, es requisito sopesar los peligros y provecho en un largo plazo. Hayamos ido por partes:
Se demostró que la castración disminuye relevantemente el peligro de tumores mamarios (el género de tumor más habitual en las perras). La castración temprana puede contribuir a impedir esta patología. Por otra parte, procesos como el pseudoembarazo (generalmente llamado “embarazo psicológico”) quedan eliminados para toda la vida. Si tienes ganas de saber mucho más sobre este tema, te encantará este otro producto sobre pseudoembarazo y embarazo psicológico en mujeres.
El cachorro Akita americano
El cachorro Akita americano necesita un adiestramiento de calidad para evitar futuros inconvenientes. Es esencial promover su socialización con otros perros y personas. Además de esto, va a deber ejercitarse con actividad física en relación a su edad.
Entre los enormes inconvenientes que ha acompañado al Akita Americano desde su popularidad en USA es su carácter. Si bien es un perro muy atrayente visualmente, es verdad que no es una raza llevada a cabo para todo el planeta. El perro Akita Americano se identifica por un carácter fuerte y territorial, gracias a su pasado como perro de caza y riña.
En lo que se refiere al comportamineto
Los perros no se aprecian damnificados de manera negativa por la esterilización, no cambian de carácter, no se vuelven «estúpidos» o dejan de ser ejecutables. La personalidad básica de un perro se forma mucho más por su ambiente y sus genes que por sus hormonas sexuales. Por ende, la castración no cambiará la personalidad de su perro, no lo va a hacer perezoso ni afectará su instinto natural de resguardar a su familia.
Ciertos hombres con inconvenientes de agresión pueden de progresar, en tanto que puede estar relacionado con escenarios altos de testosterona. Asimismo puede achicar el comportamineto de caza de las hembras y puede evitar en determinada medida el intento de la perra de salir de casa en pos de una hembra en celo, con todos y cada uno de los peligros que ello implica. Las perras esterilizadas no entran en celo y, por consiguiente, no detallan sangrado de la vulva, ni detallan cambios de comportamineto que acompañan al celo en la perra.
Tu Akita americano ronca comúnmente, ¿qué realizar?
Más que nada, jamás des artículos antirronquidos libres en el mercado o en farmacias. Estos artículos no están permitidos para perros y podrían ocasionar arduos problemas a tu Akita Americano.
Ten presente que es realmente difícil parar los ronquidos de un AKITA AMERICANO. No obstante, posiblemente logre limitar un tanto el fenómeno. Para esto, vas a deber progresar las condiciones de sueño de tu Akita Americano: