El Akita Americano es un perro grande y poderoso con una fachada necesariatamente robusta. Siendo solo un tanto mucho más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.
El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa en torno a 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa cerca de 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica mucho más propia del Akita.
Cepillando el pelaje del akita americano
(Fotografía vía: animalixpert)
¿No son iguales el akita japonés y el americano?
Las importantees diferencias entre el Akita Americano y el Akita Japonés son las próximas:
- El Akita Japonés tiene una cabeza que se parece a la de un zorro, al paso que la del Akita Americano es mucho más grande.
- El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
- El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al paso que el Akita americano luce una máscara negra.
- El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.
Fundación del Akita Kennel Club
Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, Akitas se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 en el Club Akita de América. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que por último llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.
A inicios de 2000, la FCI dividió la raza en Akita americano y Akita japonés, sirviendo como base para el estándar American Akita anunciado por el American Kennel Club en 1972.
Género de pelaje
En lo que se refiere a la longitud, el Akita americano tiene un pelaje medio. Su pelaje es de doble cubierta, lo que lo transforma en un perro muy fuerte a las temperaturas increíblemente frías.
El cachorro Akita americano necesita un adiestramiento de calidad para evitar inconvenientes más adelante. Es esencial promover su socialización con otros perros y personas. Además de esto, va a deber ejercitarse con actividad física en relación a su edad.