fbpx Saltar al contenido

Qué hace feliz a un Akita Americano

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

Índice

Akita Americano: Tu Novedosa Mascota

El Akita Americano es una raza de perro que se produjo en las zonas montañosas de El país nipón, no obstante, varios comentan que el Akita Americano y el Akita Inu son exactamente la misma raza de perros y aunque son muy similares no son lo mismo.

En verdad, su viejo nombre popular era «El Gran Perro Japonés», gracias a su ascendencia canina originaria de Akita en El país nipón. Es una raza de perro muy limpia y fuerte al frío; El Akita americano tiene la práctica de sepultar sus excrementos en la arena como hacen los gatos para no dejar mugre.

Nutrición

Estos perros necesitan una dieta balanceada en proteínas, en tanto que un exceso de proteínas puede ocasionar anomalías de la salud en la piel o el pelaje. Los cereales y la soja también pueden de ser causantes de inconvenientes en la piel. Generalmente, el Akita Americano ha de ser alimentado según su tamaño y peso, como cualquier otra raza. En todo caso, hay que evitar el cerdo y darle de comer con cordero, por ejemplo, que tiene una reacción alérgica enclenque. Otras carnes pueden de ser de ciervo o ternera, combinadas con una mezcla de verduras y arroz, un cereal muy asimilable y poco alergénico.

Fijar los horarios de las comidas y repartir las dosis, sosteniendo siempre y en todo momento el cuenco lleno de agua fría te aportará el alimento preciso. Va a ser preciso entablar ciertas reglas en la comida, como detallar horarios fijos en los que comerla y si, pasada media hora sin haberla consumido, retirarla. Los Akitas americanos, pese a su tamaño, son perros que comen poquísimo alimento.

Entrenamiento

Inicialmente criados como protectores, los Akitas desconfían instintivamente de los extraños. La socialización temprana es imperativa, para que el Akita logre estudiar qué es un comportamineto «habitual» de un extraño y qué es un comportamineto «anormal».

Tienen que entender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no necesitan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño afín.

¿Cuántos géneros de perros Akita hay?

Hoy en día solo hay 2 géneros de Akita, el Akita Inu o Akita Japonés y el Akita Americano. Según los estándares de la FCI (Federación Cinológica En todo el mundo), El país nipón y otros muchos países, el Akita Americano se considera una raza separada 1.

¿Cuántos años vive un perro Akita Americano?