Una vez por semana, aparte de la comida, puedes darle a tu amigo el Akita Americano, una dieta casera donde puedes integrar:
- Arroz
- Huevo
- Pollo
- Aceite de oliva
- Zanahoria
Peculiaridades
El Akita Americano es un perro grande, poderoso y de manera claramente rechoncha. Siendo solo un tanto más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.
El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa cerca de 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa en torno a 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica más propia del Akita.
Consejos y sugerencias
Para tener certeza de que nuestro Akita Americano se nutre apropiadamente, siempre y en todo momento es preferible soliciar consejo a su veterinario.
Si bien esta raza de perro de manera frecuente se confunde con el Akita Inu, de todos modos tienen necesidades distintas y, en consecuencia, necesitan dietas distintas.
Historia
Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las razas Akita de america y Akita Inu puesto que, hasta hoy, se consideraban como solo una. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se empleaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se usó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas razas, lo que al final forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que al final llegaron a suelo americano.
Después, tras la Segunda Guerra Mundial, Akitas se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 para transformarse en Akita Club of America. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que por último llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.
Problemas de una comida BARF
La dieta BARF no está exenta de riesgos puesto que al tragar pollos enteros, chuletas, carnes crudas, un AKITA AMERICANO tiene la posibilidad de tener inconvenientes de taponamientos, picaduras e inclusive asfixia. Por último, probablemente halla inconvenientes bacteriológicos si la calidad de los cortes de carne no es considerable. Como resultado, su Akita americano tiene la posibilidad de tener una intoxicación próxima a la salmonelosis, etcétera. Esta nutrición va a ser suficientemente dificultosa para amoldarse a las necesidades del Akita americano. En verdad, va a ser dificil conseguir un equilibrio según la edad, la actividad, la calidad de la carne (grasa, con hueso, roja, etcétera.) y las porciones de los complementos alimentarios Otros defectos de este género de alimentos: el valor alto, la oferta , guardar y después elaborar comidas que pueden de llevar bastante tiempo…. Al fin y al cabo, se necesita tiempo y bastante dinero para reservar una dieta BARF para tu Akita Americano, lo que en el final frecuentemente todavía es riesgoso…
Hay mezclas para complementar la dieta BARF y de esta forma conseguir un óptimo equilibrio…