
El Akita americano se parece al Akita japonés en varios puntos.
Estos perros son realmente fuertes y musculosos. Son de composición gran y pueden de ser realmente impresionantes.
Peculiaridades del Akita Americano
- Tamaño: los machos son normalmente un tanto mucho más enormes que las hembras pero para resumir miden en torno a 61 -71 cm.
- Peso: 32-59 kg.
- Mantón: Tiene un mantón de doble cubierta. La cubierta interna es despacio y esponjosa y la cubierta externa es lisa y recia.
- Color de pelaje: Todos y cada uno de los colores están tolerados, introduciendo pío, blanco, negro, gris, etcétera., con un fondo blanco como común.
- Cabeza: Su cabeza es grande, maciza, con apariencia de triángulo obtuso.
- Cola: Su cola es ancha, densa y se enrosca sobre la espalda.
- Hocico: Profundo.
- Orejas: Sus orejas son erectas y triangulares como las del Spitz.
- Ojos: Pequeños negros.
- Nariz: absolutamente negra.
- Cuerpo: Prominente y sólido, fuerte y de fachada musculosa. Su cuerpo es un tanto mucho más largo que prominente.
- Piernas: Pies recios hacia adelante.
- Carácter: El Akita americano es un perro amistoso, alarma, receptivo, majestuoso, obediente e intrépido.
El cachorro Akita americano
El cachorro Akita americano necesita un adiestramiento de calidad para evitar futuros inconvenientes. Es esencial promover su socialización con otros perros y personas. Además de esto, va a deber ejercitarse con actividad física en relación a su edad.
Entre los enormes inconvenientes que ha acompañado al Akita Americano desde su popularidad en USA es su carácter. Si bien es un perro muy atrayente visualmente, es verdad que no es una raza llevada a cabo para todo el planeta. El perro Akita Americano se identifica por un carácter fuerte y territorial, gracias a su pasado como perro de caza y riña.
Ladrido realmente fuerte
Si piensas en adoptar un akita americano, ten presente que esta raza en general solo ladra si hay una buenísima razón para llevarlo a cabo. No obstante, puede gruñir o parecer que habla en voz baja, pues piensa que siempre y en todo momento debe tener algo que decir.
Si escuchas ladrar a tu Akita, posiblemente desee hacer llegar que no se siente cómodo con un extraño, que necesitas comprobar algo o que encontró algo. La cosa es que no es un hablatán incesante.
¿Es el Akita Americano un perro cariñoso?
(Fotografía vía: querida mascota)