fbpx Saltar al contenido

Cuántos hijos puede tener un Akita Americano

El Akita Americano es un perro grande y poderoso con una fachada necesariatamente robusta. Siendo solo un tanto mucho más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.

El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa cerca de 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa cerca de 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica mucho más propia del Akita.

Índice

Accionar del Akita Americano

El Akita Americano es un perro cariñoso y leal con su familia y amigos. Es una combinación de valor, dignidad, agilidad y devoción a su manada. Este perro es increíblemente territorial y tiende a ser guardado con los extraños.

Son perros muy capaces, con un aire desprendido y también sin dependencia de la misma su primo japonés «Akita Inu», pero por lo general son mucho más obedientes y adiestrables. No obstante, esto no significa que el Akita Americano sea especial, tiene un carácter dominante que en ocasiones no responde a las órdenes, con lo que se debe tener mucha paciencia.

Historia

Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las razas Akita de america y Akita Inu en tanto que, hasta hoy, se consideraban como solo una. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se empleaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se usó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas razas, lo que por último forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que por último llegaron a suelo americano.

Después, tras la Segunda Guerra Mundial, Akitas se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 para transformarse en Akita Club of America. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que al final llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.

¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?

Las importantees diferencias entre el Akita Americano y el Akita Japonés son las próximas:

  • El Akita Japonés tiene una cabeza que se parece a la de un zorro, al tiempo que la del Akita Americano es mucho más grande.
  • El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
  • El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al tiempo que el Akita americano luce una máscara negra.
  • El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.

Colores

El Akita Americano tiene distintas colores de pelaje, en contraste al Akita Inu. De esta manera, según el pelaje, tenemos la posibilidad de distinguir diversos tipos de Akitas.

  • Cervatillo.
  • Atigrado.
  • Negro
  • Blanco.
  • Yo pinto.
  • Gris.
  • Colorado.