
- Tamaño: los machos tienden a ser un tanto mucho más enormes que las hembras, pero por norma general miden en torno a 61-71 cm.
- Peso: 32-59 kg.
- Mantón: Tiene un mantón de doble cubierta. La cubierta interna es despacio y esponjosa y la cubierta externa es lisa y recia.
- Color de pelaje: Todos y cada uno de los colores están tolerados, introduciendo pío, blanco, negro, gris, etcétera., con un fondo blanco como común.
- Cabeza: Su cabeza es grande, maciza, con apariencia de triángulo obtuso.
- Cola: Su cola es ancha, densa y se enrosca sobre la espalda.
- Hocico: Profundo.
- Orejas: Sus orejas son erectas y triangulares como las del Spitz.
- Ojos: Pequeños negros.
- Nariz: absolutamente negra.
- Cuerpo: Prominente y sólido, fuerte y de fachada musculosa. Su cuerpo es un tanto mucho más largo que prominente.
- Piernas: Pies recios hacia adelante.
- Carácter: El Akita americano es un perro amistoso, alarma, receptivo, majestuoso, obediente y valeroso.
Origen y también historia del Akita americano
Los orígenes de este increíble peludo son exactamente los mismos que los del Akita Inu. Sus ancestros eran perros de caza llamados «Matagi Akitas». Desde el siglo XVII se usaron como perros de riña.
Tipos
Se hicieron 2 líneas Akita: la línea Dewa o línea Akita de america y la línea Ichinoseski o línea Akita de Japón.
El Akita Americano es un perro muy capaz, obediente, equilibrado, cariñoso, valeroso, sin dependencia y muy leal a su familia, que siempre y en todo momento resguardará si siente una amenaza.
¿Qué colores distinguen los perros?
El ojo humano puede distinguir en torno a un millón de colores o sombras. Al tiempo que el ojo de un perro distingue en torno a cien.000 de ellos, solo pueden de distinguir necesariatamente 2 colores: azul y amarillo. En cambio, no distinguen entre colorado y verde.
Se puede decir que los perros son «daltónicos» en términos humanos. De este modo, desde colores como el colorado o el naranja, un perro distingue tonalidades o matices de cobrizo o amarillo claro. Tal como soy inútil de distinguir, por poner un ejemplo, el blanco del verde.
Nutriendo al Akita inu
Esta raza es grande, con lo que en un comienzo necesita ser alimentada con comida nutritiva que cubra sus necesidades alimenticias.
Transcurrido un tiempo ahora partir de los 6 meses, el Akita puede comenzar a alimentarse con comida un tanto mucho más grande, pero también capaz para perros chiquitos.