fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo se puede dejar solo a un Akita Americano

El Akita Americano es un animal can originario de las zonas montañosas de El país nipón, no obstante, varios comentan que el Akita Americano y el Akita Inu son exactamente la misma raza de perro y aunque son muy similares, no son lo mismo.

En verdad, su viejo nombre popular era «El Gran Perro Japonés», gracias a su ascendencia canina originaria de Akita en El país nipón. Es una raza de perro muy limpia y fuerte al frío; El Akita americano tiene la práctica de sepultar sus excrementos en la arena como hacen los gatos para no dejar mugre.

Índice

Peculiaridades físicas

Es un perro de raza grande, con una altura a la cruz de 66-71 centímetros a la cruz y un peso de 45-66 kg en la situación del macho, y 5 cm menos y de 36 a 54 kg en la situación de la hembra. Su cuerpo es algo mucho más largo que prominente, musculoso, protegido por un doble pelaje, el interior es abultado, espeso y despacio, y el exterior recto, que puede ser de cualquier color. La cabeza es ancha y triangular, con ojos pequeños pero bien proporcionados. Las patas son robustas y la cola está arroscada sobre la espalda.

La expectativa de vida promedio es de 9-diez años, si recibe toda la atención que necesita.

Adiestrando a un Akita Americano

El Akita Americano puede ser bien difícil de entrenar.

Son muy testarudos y resistentes a las órdenes.

Historia y origen

El Akita es originario de El país nipón, donde se le considera «tierno de corazón y fuerte en fuerza». La raza recibe su nombre de la Prefectura de Akita, una sección del norte de El país nipón, donde la raza se desarrolló por medio de cruces de Chow Chow con perros nipones Kari y Tosa.

Hace siglos, la raza era propiedad única de los mandatarios imperiales del país. Inicialmente, el trabajo de Akita era apresar, proteger y criar animales. Este perro veloz y poderoso fue incomparable en su aptitud para seguir animales enormes como corzos, levantes y osos negros.

Origen y también historia del Akita Americano

El Akita Americano toma su nombre de la ciudad más importante de la isla de Honshu, Akita. Asimismo originarios de esta localidad son los Matagi Akitas, perros de tamaño mediano empleados en riñas de perros y como compañeros de caza.

A inicios del siglo XIX se comenzaron a atravesar con otras razas, como el mastín inglés y la tona inu, para acrecentar la fuerza y ​​el tamaño de la raza. Años después, a lo largo de la Segunda Guerra Mundial, el gobierno ordenó sacrificar a todos y cada uno de los Matagi, puesto que sus pieles eran valiosísimas para armar ropa militar.