fbpx Saltar al contenido

Cuánto tiempo de ejercicio necesita un Akita Americano

Es un perro de tamaño grande, con una altura de cruz de 66 a 71 centímetros de cruz y un peso de 45-66kg en la situación del macho, y de 5cm menos y de 36 a 54kg en la situación de la hembra. Su cuerpo es algo mucho más largo que prominente, musculoso, protegido por un doble pelaje, el interior es abultado, espeso y despacio, y el exterior recto, que puede ser de cualquier color. La cabeza es ancha y triangular, con ojos pequeños pero bien proporcionados. Las patas son robustas y la cola está arroscada sobre la espalda.

La expectativa de vida promedio es de 9-diez años, si recibe toda la atención que necesita.

Índice

Cuidados que necesita un akita americano

Los perros de esta raza necesitan ejercicio períodico moderado para mantenerse equilibrados. Una caminata de 30 a 60 minutos basta para mantenerlos de manera equilibrada. En el momento en que salgas, no dejes que entren en espacios libres.

No están permitidos para pasar bastante tiempo solos en tanto que se aburrirán y comenzarán a cavar, ladrar y masticar todo. Se estima que los Akitas estadounidenses vivan en el interior con sus familias la mayoría del tiempo.

Entrenamiento

Inicialmente criados como protectores, los Akitas desconfían instintivamente de los extraños. La socialización temprana es imperativa, para que el Akita logre estudiar qué es un comportamineto «habitual» de un extraño y qué es un comportamineto «anormal».

Tienen que entender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no necesitan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño afín.

Fundación del Akita Kennel Club

Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, el Akita se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 en Akita Club de América. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que por último llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.

A inicios de 2000, la FCI dividió la raza en Akita americano y Akita japonés, sirviendo como base para el estándar American Akita anunciado por el American Kennel Club en 1972.

es el Akita americano ¿capaz?

El Akita Americano es un perro cariñoso y leal a su familia y amigos. Este perro es increíblemente territorial y tiende a ser guardado con los extraños. Son perros muy capaces, con un aire desprendido y también sin dependencia de la misma su primo japonés «el Akita Inu», pero por lo general son mucho más obedientes y entrenables.

Para educar al Akita Inu, empieza con hábitos sencillos como enseñarle a llevar a cabo sus necesidades en un espacio concreto o atender tu llamada. Entonces puedes enseñarle a tener cosas, sentarse o dormirse. Tenga presente que esta es una raza muy capaz, con lo que la estimulación mental es fundamental.