fbpx Saltar al contenido

Cuánto cuesta un perro de raza Akita Americano en España

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

Índice

Este es el «Enorme Perro Japonés», hablamos del Akita Americano

El Akita Americano fué reconocido últimamente como raza canina por la FCI (Fédération Cynologique Internationale). Previamente se consideraba una sección integral de los Akita Inu. Asimismo popular como el Enorme Perro Japonés, es muy dulce y cariñoso. Es un compañero de juegos perfecto para los pequeños y es muy asegurador con la familia.

Ha de ser socializado desde cachorro con personas y más que nada con otros perros, en tanto que acostumbra tener un carácter fuerte, más que nada con perros del mismo sexo. Ladra poco, pero al tener múltiples genes en común con el lobo, a veces tiende a aullar.

Historia de la raza

Los orígenes del Akita Americano están unidos a los del Akita Inu, en la zona de la prefectura de Akita en el norte de El país nipón. Inicialmente eran perros de tamaño mediano empleados para apresar osos y controlar viviendas. Desde el siglo XVI, estos perros se muestran en las fuentes que citamos como matagi akita. Pero gradualmente, los dueños nipones han comenzado a emplearlos para luchar con otros perros. Y matagi akita empezó a cruzarse con tosa y mastín, lo que les dejó acrecentar de tamaño.

En el momento en que en 1908 el gobierno japonés prohibió las riñas de perros, los criadores procuraron recobrar las peculiaridades auténticos de los akita matagi, reduciendo nuevamente su tamaño y logrando que en 1931 fuesen declarados Monumento Natural de El país nipón. Pero esto no significó la desaparición de los perros mucho más enormes, sino más bien la aparición de 2 variaciones del Akita.

Fundación del Akita Kennel Club

Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, el Akita se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 en Akita Club de América. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que por último llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que aguardar hasta la década de 1990 a fin de que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.

A inicios de 2000, la FCI dividió la raza en Akita americano y Akita japonés, sirviendo como base para el estándar American Akita anunciado por el American Kennel Club en 1972.

¿Qué género de perro es el Akita?

Conjunto de trabajo/raza Akita Inu

¿Cuánto ejercicio precisa un Akita?