Los machos miden de 66 a 71 centímetros y pesan de 38 a 60 kilogramos. Las hembras miden de 60 a 66 centímetros y pesan de 31 a 50 kilogramos.
Existen muchos colores y composiciones de colores distintas en el Akita Inu americano, introduciendo negro, blanco, chocolate, una combinación de color y blanco o atigrado.
Salud
En la actualidad en Europa logramos hallar los dos géneros de raza merced a los criadores, que se dedican a preservar las primordiales especificaciones de cada raza. Los criadores asimismo priorizan el carácter y, como es natural, la salud. Son perros que no tienen la patología habitual y que no acostumbran a enfermarse salvo por inconvenientes en las articulaciones gracias a su peso. Otras patologías de origen cutáneo o capilar tienen la posibilidad de ser las mucho más usuales.
Estos perros precisan una dieta equilibrada en proteínas por el hecho de que mucha proteína puede ocasionar patologías en la piel o el pelaje. Los cereales y la soja asimismo tienen la posibilidad de ser causantes de inconvenientes en la piel. Generalmente, el Akita Americano ha de ser alimentado según su tamaño y peso, como cualquier otra raza. En todo caso, hay que eludir el cerdo y darle de comer con cordero, por poner un ejemplo, que tiene una reacción alérgica enclenque. Otras carnes tienen la posibilidad de ser de ciervo o ternera, combinadas con una mezcla de verduras y arroz, un cereal muy asimilable y poco alergénico.
¿Cuánto ejercicio precisa un akita americano?
El Akita americano adulto es un perro comprometido, con lo que precisará largos paseos de 30 a 40 minutos, tres ocasiones cada día.
5 minutos, 3 ocasiones cada día y en un ámbito conveniente y sin dispesiones, va a ser bastante para adiestrar a tu Akita… Comienza a adiestrar a tu Akita Americano
De qué manera cuidar de un perro Akita ¿raza?
Cuidados de Akita Inu
- Este perro debe tener por lo menos diez minutos de ejercicio cada día y un máximo de 1 hora.
- Es esencial cepillar el pelaje todos y cada uno de los días.
- No necesita pelaje.
- Protege tus ojos, oídos, uñas y dientes.
- Asiste al veterinario habitualmente y mantén todas y cada una de las vacunas cada día.
Sabiduría servible (obediencia)
El Akita Inu se considera entre las etnias con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el accionar canino y su conexión con el hombre.
Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que precisa de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tomar sus resoluciones.