fbpx Saltar al contenido

Cuántas crías puede tener un Akita Americano

Es un perro grande con un físico muy sólido y una composición ósea bastante pesada. La cabeza es grande, ancha y de manera triangular. Los ojos asimismo son triangulares, pequeños y de color cobrizo. Las orejas son pequeñas, erguidas y llevadas hacia adelante.

El pelaje es doble, el exterior es liso y recto, al paso que el subpelo es espeso y despacio. La cola siempre y en todo momento la transporta alta y está arroscada tras la espalda. El Akita americano se puede localizar en una gran pluralidad de colores:

Índice

Entrenamiento

Inicialmente criados como guardas, los Akitas desconfían instintivamente de los extraños. La socialización temprana es imperativa, a fin de que el Akita logre estudiar qué es un accionar «habitual» de un extraño y qué es un accionar «anormal».

Tienen que entender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no precisan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras etnias de tamaño afín.

Historia

Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las etnias Akita de america y Akita Inu puesto que, hasta hoy, se consideraban como solo una. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se usaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas etnias, lo que al final forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que al final llegaron a suelo americano.

Después, tras la Segunda Guerra Mundial, Akitas se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 para transformarse en Akita Club of America. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que al final llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que aguardar hasta la década de 1990 a fin de que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.

¿Cuál es el estándar de la raza?

Un estándar de raza es un grupo de pautas que describen las especificaciones, el temperamento y el aspecto de una raza. Los criadores tienen que proseguirlos en todo instante para eludir condiciones dañinos para la salud, el confort o la solidez de la raza.

Hemos tomado como referencia el archivo del American Kennel Club para rememorar ciertas primordiales especificaciones del Akita Inu. Sin embargo, si precisas mucho más información, puedes asistir de manera directa a esta referencia.

Podría decirse que lo habitual es que el embarazo de una perra dure hasta 68 días. Desde ahí, si dura 69 días o mucho más, ahora se considera parto tardío y tienes que asistir al veterinario a fin de que examine a tu perra. Va a hacer una ecografía para comprender qué pasa y basado en los desenlaces va a decidir qué realizar. Posiblemente deba someterse a una cesárea o inducir el parto.