fbpx Saltar al contenido

Cuándo se le caen los dientes a los perros Akita Americano

Los perros pierden sus dientes de cachorro de la misma los bebés humanos. Llamados dientes de leche, estos 28 dientes pequeños ocasionalmente se caen y son sustituidos por 42 dientes permanentes. De la misma en los bebés humanos, la dentición puede ser mucho más…

Índice

Pérdida de dientes en un cachorro

Los dientes de leche dan paso a los dientes permanentes y, como en los humanos, pasan de unos pocos dientes a mucho más, o sea, un cachorro tiene un promedio de 24 dientes de leche y en el momento en que los dientes cambian, tiene cerca de 40 dientes.

Este desarrollo frecuenta demorar algunas semanas.

Síntomas del cambio de dientes

Exactamente la misma sucede con los recién nacidos, el desarrollo de cambio de dientes es un tanto molesto en nuestros mejores amigos y acostumbra encajar con la etapa exploratoria del cachorro. Va a ser común encontrar elementos mordidos puesto que el cachorro usa su boca para intercomportamineto con el ambiente.

En esta temporada de cambio de dientes, hay que tomar en consideración que varios perros chiquitos tragan los que tienen leche, conque no pasa nada si no podemos encontrar dientes sueltos por casa. Es algo común que no piensa ningún riesgo para nuestra mascota.

¿Cuántos dientes tiene un perro?

Como ahora hemos citado, cerca de los 8 meses de edad, nuestro peludo ahora debería tener la dentición persistente, la que estaría compuesta por 42 piezas.

Tanto en la parte de arriba como en la inferior de la mandíbula se ven 6 incisivos, 2 cans y 8 premolares. Además de esto, en la parte de arriba encontrarás 4 molares y en la parte de abajo 6 molares. Entonces 22 piezas en la parte de abajo y 20 en la parte de arriba de la mandíbula.

Precaución de los dientes permanentes.

Cuando el perro se puso los dientes nuevos, la fuerza no va a ser exactamente la misma y los cuidados de higiene deberán ser mucho más esenciales. El cepillado debe empezar a una edad temprana para que su perro lo vea como un hábito de rutina y no se vuelva agresivo o díscolo.

Hay que usar un cepillo de dientes con cerdas suavísimas concretas para perros y una pasta singularmente formulada para ellos. Jamás use pasta dentífrica humana, puesto que sus elementos pueden de ocasionar reacciones desfavorables. Ten en cuenta que pueden de tragar el producto, además de esto no se enjuagan y escupen como nosotros; por ende, el fluoruro y otros elementos activos pueden de dañar relevantemente los dientes.