fbpx Saltar al contenido

Cuál es la mejor manera de tranquilizar un Akita Americano

Los Akitas americanos son impresionantemente cariñosos, obedientes y muy leales a la gente con las que distribuyen la vida. Te va a acompañar de una habitación a otra en el momento en que estés en el hogar, expresando su opinión frecuentemente con gruñidos suaves que no tienen que confundirse con ruidos violentos.

No son mala decisión para familias con pequeños, siempre y cuando hayan crecido juntos desde pequeños. No obstante, gracias a su importante tamaño, no se aconseja tenerlos cerca y sin supervisión con pequeños pequeños. Los juegos compartidos siempre y en todo momento han de ser supervisados ​​por un adulto.

Índice

Efectos de la castración en el comportamineto

La castración y la coherente perturbación hormonal que se genera en los animales se ha relacionado con la reducción de hábitos sexualmente dimórficos (hábitos exhibidos eminentemente por entre los 2 sexos y entre así como fabricantes de orina y ciertas maneras de agresión). Desde ahí, poseemos un primer razonamiento para valorar exactamente en qué casos la castración puede acrecentar el confort de un animal. Si estos hábitos complican la vida del dueño o ponen en riesgo al animal (atravesar calles para perseguir hembras en celo, por poner un ejemplo), la esterilización podría ser una parte de la solución. Para ser mucho más precisos:

  • En perros, la castración disminuye la agresión intrasexual (macho-macho) en mucho más del 60%, el marcado de orina en un 50% y el comportamineto deambulante (arriesgado para el animal por causas tan obvias como la oportunidad de ser arrollado) hasta en un 90%.
  • Si la cirugía se efectúa antes de la pubertad o antes de la primera cópula, frecuenta evitar el comportamineto de monta y apareamiento por el resto de la vida.
  • Según varios autores, aun los machos capados tienen una menor incidencia de agresión hacia los hombres (Overall y Lowe 2001).

Entrenamiento con clicker para perros

¡Sí!

Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo frecuente puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.

Consejos para supervisar el celo

Aquí tienes nuestros 4 consejos para supervisar el celo de tu perra:

  1. Siempre y en todo momento lleva a tu perra con correa en el momento en que pasee por el parque desde el instante en el que se anota la aparición del celo.
  2. Sostener puertas y ventanas bien cerradas en el hogar, para que no haya sorpresas por probables contactos ocasionales con otros perros.
  3. Utiliza lencería particular a lo largo de este tiempo. Estas bragas te dejan poner pequeños envoltorios que pueden ayudarte a evitar el montaje y también a impedir máculas en tu hogar. Son realmente útiles, prácticas y cómodas para varios instantes de peligro, y también para que el animal logre correr mucho más sereno por el parque. Pero se debe tener bastante precaución en el momento en que hay que quitárselas a lo largo del recorrido para liberarse… Estas bragas están libres en tiendas de animales y clínicas veterinarias.
  4. Pegado a la punta de la cola. Así evitarás un tanto el fragancia que desenciende el perro y evitaremos que atraiga tanto a los machos. Es un método hecho en casa que en ocasiones marcha.

El Boomer Ball para animarlo a llevar a cabo ejercicio y entretenerse

Le lanzas la pelota, el AKITA AMERICANO corre, le ocultas la pelota, él la busca… Conque tú Puedes entrenar a tu Akita Americano si es un tanto perezoso. Y compartirán instantes de cooperación.

Esta pelota combina las ventajas anteriores con los de los juguetes chirriadores pues hace estruendos en el momento en que rebota.