fbpx Saltar al contenido

Cómo saber si un Akita Americano es feliz

El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.

En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada ayuntamiento.

Índice

Akita Americano: Tu Novedosa Mascota

El Akita Americano es una raza de perro que se produjo en las zonas montañosas de El país nipón, no obstante, varios comentan que el Akita Americano y el Akita Inu son exactamente la misma raza de perros y aunque son muy afines, no son lo mismo.

En verdad, su viejo nombre popular era «El Gran Perro Japonés», gracias a su ascendencia canina de Akita en El país nipón. Es una raza de perro muy limpia y fuerte al frío; El Akita americano tiene la práctica de sepultar sus excrementos en la arena como hacen los gatos para no dejar mugre.

Primordiales especificaciones del Akita Inu

  • El Akita Inu puede medir entre 64 y 70 centímetros a la cruz, en la situación de los machos. Las hembras miden entre 58 y 64 centímetros.
  • Su peso cambia de 29 a 45 kilogramos en los machos y de 24 a 39 kilogramos en las hembras y su promesa de vida es de diez-12 años.
  • No ladra sin razón, pero en el momento en que lo realiza muestra un extenso repertorio de gruñidos, alaridos y gemidos.
  • Tiende a llevarse cosas a la boca y te arrastrará a donde desee ir.

El Akita Inu acostumbra limpiarse con la lengua, como los gatos. Asimismo avizora a sus presas como felinos.

Historia y origen

El Akita es originario de El país nipón, donde se le considera «tierno de corazón y fuerte en fuerza». La raza recibe su nombre de la Prefectura de Akita, una sección del norte de El país nipón, donde la raza se desarrolló por medio de cruces de Chow Chow con perros nipones Kari y Tosa.

Hace siglos, la raza era propiedad única de los mandatarios imperiales del país. Inicialmente, el trabajo de Akita era apresar, proteger y criar animales. Este perro veloz y poderoso fue incomparable en su aptitud para seguir animales enormes como corzos, levantes y osos negros.

¿De qué manera se comportan las arañas antes de picar? 🕷️

Lo único que les importa a las arañas es el refugio, la comida y la reproducción. Supervivencia, verdaderamente, es lo que importa en su historia.

Viven solos (en la mayor parte de las situaciónes) y adoran los sitios oscuros, lejos de humanos y otros animales para evitar afecciones.