El Akita americano es el resultado de cruces con un pastor alemán completados a lo largo de la Segunda Guerra Mundial y vendidos a soldados americanos que, a su regreso al país, introdujeron la novedosa raza en territorio estadounidense.
En España, según el real decreto, se considera un perro probablemente arriesgado, con lo que es obligación conseguir una licencia con seguro de compromiso civil y registrarlo en todos y cada concejo.
características particulares de esta raza de perro.
Ojos penetrantes, hocico corto, orejas perpetuamente erguidas, cola hacia arriba y huesos pesados: el Akita americano no es solo un perro bien entregado, sino más bien también cautivador.
Tener un Akita Americano en el hogar significa evaluar suerte a su lado todos y cada uno de los días. orgulloso y un tanto quisquilloso.
Visión canina
Los vertebrados tienen 2 géneros de células sensibles a la luz en la retina: bastones y conos. Los conos son los causantes de la percepción del color y hay 3 tipos. Los sensibles a la luz roja, los sensibles a la luz azul y los sensibles a la luz verde. Y los palos se dedican a la visión en condiciones de poca luz y no perciben los colores.
Los conos y bastones perciben la luz y los colores y mandan señales visuales al cerebro. Y cada clase de animal vertebrado tiene proporciones distintas de estas células. Por poner un ejemplo, las aves, los réptiles y los primates, exactamente la misma los humanos, tienen una mayor proporción de conos. Con esto pueden de sentir un fantasma mucho más extenso de gama de colores.
Origen y también historia del Akita Americano
Los orígenes de este increíble peludo son exactamente los mismos que los del Akita Inu. Sus ancestros eran perros de caza llamados «Matagi Akitas». Desde el siglo XVII se usaron como perros de riña.
Color
El Akita japonés se ve con una mayor frecuencia en un color colorado y blanco. En la mayoría de los casos, están fabricantes blancas en su cara con forma de máscara, tal como en el pecho y las patas delanteras. No obstante, también pueden de tener distintas colores de pelaje, como dorado, blanco, colorado, negro y plateado.
La raza Akita tiene un carácter fantástico, si te conocen! Este cachorro quiere a su gente sobre todas las cosas y va a ser amable, dulce, cariñoso y juguetón con todos y cada uno de los integrantes de su familia. No obstante, es un perro guardián histórico y no ha olvidado este aspecto, con lo que frecuenta verse muy distante con los extraños.