O Sánchez o democracia. Esta es la decisión que tienen y van a tener los españoles en este preciso momento. El acoso y derribo de las instituciones y de nuestra arquitectura constitucional por la parte del Presidente del Gobierno con sus interlocutores pide una contestación instantánea del grupo de la sociedad. Jamás desde la Transición y desde el instante en que la mayor parte aprobó la Constitución, el país sufrió el desafío que encara el día de hoy, con el derrumbe de la calidad de la democracia y de los organismos públicos atacados por un hombre que, en su concepción autocrática del poder, se ejercita emperador o Jefe de Estado.
España atraviesa su peor instante de crisis política y democrática. De ahí que es urgente que la oposición se una y se una para dirigir una opción alternativa a este gobierno de Frankenstein que está arruinando todas y cada una de las perspectivas de futuro. Frente el interrogante de si es necesario y preciso articular una petición de censura, la contestación ha de ser determinante: sí. Su importancia no hay que a su éxito impredecible, por el hecho de que la aritmética parlamentaria no ayudancia, sino más bien a que promoverla forzaría a la paralización instantánea de todas y cada una de las acciones y leyes que Sánchez, con su dedo autocrático y despótico, quiere realizar. Postergar la reforma de los delitos de malversación y sedición, inmovilizar su indulto a golpistas y ladrones, y su enésimo ataque a la justicia, forzaría a Sánchez a retratarse en medio de una campaña electoral, en el momento en que la ciudadanía está mucho más atenta que jamás y menos entristecida por las patrañas de aquel que por la tarde niega con sus hechos lo que asegura con sus expresiones por la mañana. Si bien en la situación de Sánchez nada es realmente difícil en su delincuencia en curso.
Aspecto
El tamaño del Akita americano es considerablemente mayor que su antepasado japonés, con una altura media de 71 cm y 55 kg en los machos. En las hembras su tamaño máximo es de 65 centímetros con un peso máximo de 40 kg. Su fachada robusta se ve reforzada por la consistencia de su pelaje y su subpelo largo y espeso. Puedes encontrar toda clase de colores en USA, aunque tienden a ser los favoritos por los pintos y con máscara negra. En los perros manchados, estos son enormes y separados uniformemente sobre un fondo blanco, siendo su característica importante su cabeza ancha y triangular con orejas que señalan hacia adelante de forma afín. Su cola es espesa y encorvada hacia un lado. Sus ojos cobrizos oscuros mucho más pequeños normalmente acaban en un hocico mucho más profundo.
Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las razas American Akita y Akita Inu en tanto que, hasta la actualidad, se consideraban solo una. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se empleaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas razas, lo que al final forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que al final llegaron a suelo americano.
Peculiaridades físicas de los perros Akita americanos
Si lo equiparamos con el Akita Inu, una de las considerables diferencias es que el americano es mucho más impresionante y grande, lo que también lo realiza mucho más prominente y pesado.
En lo que se refiere a la manera de la cabeza y las orejas, las dos tienen forma triangular.
Géneros de Akita Americano
Desde la apropiación del Akita por la parte de los USA, esta raza comenzó a nombrarse únicamente Akita. No obstante es importante llevar a cabo la distinción, ya que el Akita Americano tiene enormes diferencias con el Inu o Akita Japonés, que es el correspondiente a la línea Ichinoseski.
El Akita Americano tiene distintas colores de pelaje, en contraste al Akita Inu. De esta manera, según el pelaje, tenemos la posibilidad de distinguir diversos tipos de Akita.
Promesa de vida
Los perros de esta raza pueden de vivir de diez a 15 años.