fbpx Saltar al contenido

Cómo quitar las manchas de los ojos de un Akita Americano

Limpia las secreciones oculares de tu perro con unas fáciles técnicas. Tu perro puede ser lindísimo, pero no tanto en el momento en que tiene secreción en los ojos. La secreción ocular es muy habitual en estos animales, singularmente en varias razas. mucho más…

Índice

Cepillado del pelaje del akita americano

(Fotografía vía: animalixpert)

Entrenamiento

Desarrollado inicialmente protectores, los Akitas desconfían instintivamente de los extraños. La socialización temprana es imperativa, para que el Akita logre estudiar qué es un comportamineto «habitual» de un extraño y qué es un comportamineto «anormal».

Tienen que comenciender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no necesitan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño afín.

Historia

Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las razas Akita de america y Akita Inu en tanto que, hasta hoy, se consideraban como solo una. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se empleaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se empleó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas razas, lo que por último forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que por último llegaron a suelo americano.

Después, tras la Segunda Guerra Mundial, Akitas se extendió por los USA, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 para transformarse en Akita Club of America. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que por último llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.

Cuidado y consejos

Aparte del empleo de estos modelos, se aconseja:

  • Sostener limpia la región de las lagrimales, esto es, remover las costras y recortar el pelo de la región.
  • Cerciórate de que tu cachorro no tenga ningún género de alergias, puesto que varios alimentos pueden de ocasionar esta clase de inconvenientes.
  • Aliméntalos con una dieta rica en proteínas.