El Akita Americano es un perro cariñoso y leal a su familia y amigos. Es una combinación de valor, dignidad, agilidad y devoción a su manada. Este perro es increíblemente territorial y tiende a ser guardado con los extraños.
Son perros muy capaces, con un aire desprendido y también sin dependencia exactamente la misma su primo japonés «Akita Inu», pero por lo general son mucho más obedientes y adiestrables. No obstante, esto no significa que el Akita Americano sea especial, tienen un carácter dominante que en ocasiones no responde a las órdenes, con lo que se debe tener mucha paciencia.
Visión canina
Los vertebrados tienen 2 géneros de células sensibles a la luz en la retina: bastones y conos. Los conos son los causantes de la percepción del color y hay 3 tipos. Los sensibles a la luz roja, los sensibles a la luz azul y los sensibles a la luz verde. Y los palos se dedican a la visión en condiciones de poca luz y no perciben los colores.
Los conos y bastones perciben la luz y los colores y mandan señales visuales al cerebro. Y cada clase de animal vertebrado tiene proporciones distintas de estas células. Por servirnos de un ejemplo, las aves, los réptiles y los primates, exactamente la misma los humanos, tienen una mayor proporción de conos. Con esto pueden de sentir un fantasma mucho más extenso de gama de colores.
¿Cuál es la edad perfecto para adiestrar a nuestro perro?
Los dueños de perros tienen muchas inquietudes sobre la educación y, más que nada, a qué edad comenzar a educar a su perro.
Entre las primeras lagunas que los expertos tienen que aclararles es la edad correcta para educar a sus mascotas. O explicado de otra forma, las diferentes edades que deben enfrentar las diferentes etapas de la educación de un perro, desde el instante en que es cachorro hasta el momento en que es adulto.
¿Es el Akita Inu un perro capaz?
El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.
Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.
Fachada
Su fachada es la importante diferencia entre el Akita japonés y el Akita americano. Los nipones pueden de parecerse bastante a un zorro y ser realmente fuertes, aunque son mucho más pequeños que los estadounidenses. Con frecuencia se los representa sonriendo y sus ojos, nariz y labios negros son sobresalientes. Sus orejas están erguidas sobre su cabeza.
El perro Akita va a medir entre 23 y 29 pulgadas y va a pesar entre 50 y 85 libras, siendo los machos normalmente mucho más enormes y pesados que las hembras.