fbpx Saltar al contenido

Cómo es el carácter de un Akita Americano

El Akita Americano es un perro grande y poderoso con una fachada precisamente robusta. Siendo solo un tanto mucho más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.

El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa cerca de 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa en torno a 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica mucho más propia del Akita.

Índice

Accionar del Akita Americano

El Akita Americano es un perro cariñoso y leal con su familia y amigos. Es una combinación de valor, dignidad, agilidad y devoción a su manada. Este perro es increíblemente territorial y tiende a ser guardado con los extraños.

Son perros muy capaces, con un aire desprendido y también sin dependencia exactamente la misma su primo japonés «Akita Inu», pero por lo general son mucho más obedientes y adiestrables. No obstante, esto no significa que el Akita Americano sea especial, tienen un carácter dominante que en ocasiones no responde a las órdenes, con lo que se debe tener mucha paciencia.

Todo sobre el Akita Americano

Pese a sus diferencias, el Akita Americano asimismo tiene muchas semejanzas con el Akita Inu, como por poner un ejemplo su origen. Observamos.

Desde 1603, estos perros surgen de la nación Akita. Fueron usados como perros de riña y para apresar osos.

Historia del Akita americano

Esta pluralidad canina desciende de manera directa del Akita japonés, empleado desde la Edad Media para la caza del oso, pero asimismo como perro de riña. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios soldados estadounidenses retornaron a su país con estos perros como mascotas. Esto dio rincón a la cría de la pluralidad de america de Akita, famosa como la «línea Dewa».

En los ejemplares americanos se aprecia la predominación de cruces con otras etnias como el mastín o el pastor alemán, con lo que son de mayor tamaño y orientados a tareas protectoras. Con los años, las diferencias entre los 2 Akitas se han vuelto poco a poco más evidentes. Por tal razón, los criadores nipones demandaron que los perros de ascendencia estadounidense no fuesen considerados Akitas. Por último, en 2006, fueron reconocidos como una raza diferente bajo el nombre de American Akita.

Género de pelaje

En lo que se refiere a la longitud, el Akita americano tiene un pelaje medio. Su pelaje es de doble cubierta, lo que lo transforma en un perro muy fuerte a las temperaturas increíblemente frías.

El cachorro Akita americano precisa un adiestramiento de calidad para eludir inconvenientes más adelante. Es esencial promover su socialización con otros perros y personas. Además de esto, va a deber ejercitarse con actividad física en relación a su edad.