La cantidad día tras día sugerida para un Akita sería entre 3 y 5 tazas de comida seca de alta definición al día.
Ten en cuenta que la proporción de comida que ingiere tu perro adulto es dependiente de su tamaño, edad, complexión, metabolismo y nivel de actividad. Los perros, exactamente la misma los humanos, no necesitan todos exactamente la misma proporción de comida. Un perro comprometido necesitará mucho más que un perro de sofá.
Cuidados
Es una raza muy fuerte al mal tiempo pero perjudicada por ciertas patologías genéticas y sensible a determinados medicamentos. Las patologías más habituales que debemos pensar son:
- Displasia de cadera
- Sistólica de rodilla
- Hipotiroidismo
- Atrofia de retina en personas mayores.
Enséñale a tu cachorro Akita americano a estar limpio, ¿qué llevar a cabo?
Los esfínteres, que son los músculos que dejan que su Akita Americano se tenga dentro, se pueden de emplear para contenerlo por mucho más tiempo. Para esto, deberás comenzar sosteniendo tu Akita Americano por periodos cortos de una hora y de a poco ir incrementando estos periodos hasta 15 minutos, entonces 30 minutos, entonces 1 hora y de este modo consecutivamente. Este entrenamiento debe completarse en 3-4 semanas. Por esa razón es una gran idea saludar tan rápido como se adopte su Akita americano. Esto le va a dar tiempo para comenzar a estudiar.
Tenga presente que un perro comúnmente puede abstenerse de mear a lo largo de 4 horas a la edad de 6-7 meses. ¡Pero si usara el procedimiento previo, conseguiría desenlaces bastante mejores!
Tienen la posibilidad de ser bien difíciles de entrenar
Si tiene planeado adoptar un Akita americano, tenga presente que pueden de ser realmente difíciles de entrenar y solo van a mejorar con el entrenamiento apoyado en refuerzo. Son muy tozudos y pésimos para recibir órdenes acompañadas de castigos, ni lo procures.
Esta no es una raza para alguien que no posee tiempo para las sesiones del día a día de entrenamiento. Como ahora te habrás dado cuenta, este perro no es perfecto para los que adoptan por vez primera o para la gente que eligen métodos de entrenamiento basados en castigos.
Fundación del Akita Kennel Club
Más tarde, tras la Segunda Guerra Mundial, los Akitas se extendieron por todo el territorio americano, fundando el Akita Kennel Club, que entonces cambió su nombre en 1956 a Akita Club de América. Pese al lugar del club, El país nipón no reconoció a la novedosa raza, lo que por último llevó al Akita Club of America a cerrar el árbol genealógico de ascendencia asiática. Hubo que esperar hasta la década de 1990 para que el club dejara la importación de la raza Akita Inu de nuevo, más allá de que ahora existían enormes diferencias como el importante tamaño del Americano y la elegancia del Akita Japonés.
A inicios de 2000, la FCI dividió la raza en Akita americano y Akita japonés, sirviendo como base para el estándar Akita americano de 1972 anunciado por el American Kennel Club.