El Akita no es un Labrador. Este perro es leal a su familia y no es bastante accesible con los extraños y otros animales. Es un perro orgulloso y poderoso que resguardará a tu familia de cualquier amenaza.
Productos que necesitas para cuidar de un Akita
• mucho más…
Nutrición
Son perros que necesitan una dieta balanceada en proteínas, en tanto que un exceso de proteínas puede ocasionar patologías en la piel o el pelaje. Los cereales y la soja también pueden de ser causantes de inconvenientes en la piel. Generalmente, el Akita Americano ha de ser alimentado según su tamaño y peso, como cualquier otra raza. En todo caso, hay que evitar el cerdo y darle de comer con cordero, por ejemplo, que tiene una reacción alérgica enclenque. Otras carnes pueden de ser de ciervo o ternera, combinadas con una mezcla de verduras y arroz, un cereal muy asimilable y poco alergénico.
Fijar los horarios de las comidas y repartir las dosis, sosteniendo siempre y en todo momento el cuenco lleno de agua fría te aportará el alimento preciso. Va a ser preciso detallar ciertas reglas en la comida, como entablar horarios fijos en los que comerla y si, pasada media hora sin haberla consumido, retirarla. Los Akitas americanos, pese a su tamaño, son perros que comen poquísimo alimento.
Cuidados
Es una raza muy fuerte al mal tiempo pero perjudicada por ciertas patologías genéticas y sensible a determinados medicamentos. Las patologías más habituales que debemos pensar son:
- Displasia de cadera
- Sistólica de rodilla
- Hipotiroidismo
- Atrofia de retina en personas mayores.
Limpia a tu cachorro AKITA AMERICANO ¿Qué no llevar a cabo?
Sin haber educado antes a tu akita americano, existen algunos hábitos que tienes que evitar completamente:
- No lo dejes solo en el hogar en el transcurso de un día entero sin sacarlo y vocearle. él para la noche en el momento en que llego a casa del trabajo. Como vimos antes, tu cachorro no puede contenerse a lo largo de 7-8 horas y regañarle no le va a ayudar pues no comencienderá.
- No misiones la nariz en su orina suponiendo que le vas a dar asco y no lo volverá a llevar a cabo. El fragancia a orina no repelerá a tu cachorro y no comencienderá que es un castigo. Además de esto, no puede acertar que en la vivienda no se le deja encargarse de sus temas.
- No utilice la alfombra de limpieza. Ciertamente, si deseas educar a tu Akita Americano a realizar sus necesidades fuera de casa, una esterilla va a hacer todo lo opuesto a eso que le enseñas en tanto que va a estar dentro. Además de esto, tu Akita Americano no va a aenciender a contenerse en tanto que va a tener la alfombra a su predisposición en el momento en que la desee.
- No recojas las heces enfrente de tu cachorro y no emplees lejía para adecentar la vivienda puesto que el fragancia a lejía puede lograr que tu Akita Americano orine nuevamente exactamente en el mismo sitio.
¿De qué manera es el cachorro akita inu?
Al perro Akita Inu le chifla jugar, correr y entretenerse. No obstante, su fachada apacible y juguetona oculta un temperamento fuerte y dominante. Los Akitas son reservados y suspicaces por naturaleza, con lo que pueden de ser beligerantes con el resto, aunque jamás atacan sin fundamento.
Un trabajo de investigación hecho en la Facultad de Tokyo halló que esta agresión está redactada en tus genes, pero eso no quiere decir que no consigas ofrecerle forma. Es únicamente una señal de que necesitas socializar a tu perro Akita desde cachorro.