Es una raza muy fuerte al mal tiempo pero perjudicada por ciertas patologías genéticas y sensible a determinados medicamentos. Las anomalías de la salud más frecuentes que debemos pensar son:
- Displasia de cadera
- Sistólica de rodilla
- Hipotiroidismo
- Atrofia de retina en personas mayores.
Has limpiado a tu cachorro AKITA AMERICANO ¿Desde qué edad?
Los perros chiquitos tienen un metabolismo diferente al de los perros mayores. En verdad, sus órganos y músculos no están totalmente desarrollados y no les dejan mantener sus necesidades como los perros mayores. Un cachorro AMERICAN AKITA solo va a poder contener la micción tras 3 meses. Además de esto, la duración media de la detención va a ser de un máximo de 2 horas. Por ende, la mayor parte de la gente empiezan a instruir a sus perros chiquitos a ir al baño a los 3 meses de edad.
Pero, aunque tu Akita Americano tenga solo 8 semanas en el momento en que lo instales en el hogar, te sugiero que prepares a tu cachorro para esta educación sin enseñarle a recordar pues sería una pérdida de tiempo. Esto le va a dar una pequeña virtud sobre los buenos hábitos y reflejos que debe tener su Akita americano.
Entrenamiento con clicker para perros
¡Sí!
Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.
Peculiaridades estándar
- Cabeza bien definida
- Pequeños ojos triangulares
- La cabeza forma un triángulo romo visto desde arriba
- ) Orejas erectas y pequeñas; el grupo prosigue el ángulo del cuello
- Cráneo chato
- Espalda plana
- Cola encorvada, ancha, llena, de inserción alta y echada hacia atrás o sumergida bajo el nivel de la espalda
- Patas de gato
QD: nariz de mariposa o sepa total de pigmentación de la nariz (se deja hígado en Akitas blancos); orejas caídas o rotas; de manera significativa mucho más bajo o mucho más prominente; cola con apariencia de hoz o sin arrugas; machos inferiores de 25″, hembras inferiores de 23″
Sabiduría servible (obediencia)
El Akita Inu se considera entre las razas con sabiduría servible y obediencia media. La medida de el intelecto servible de los perros se apoya en la clasificación establecida por el neuropsicólogo Stanley Coren, popular por sus estudios sobre el comportamineto can y su conexión con el hombre.
Según esta clasificación, el Akita Inu es un perro que necesita de 25 a 40 reiteraciones para probar que ha comprendido la orden. Su agilidad de contestación es lenta y se frena a distancia. Tiende a tener sus resoluciones.