Entrenar a un cachorro para que haga caca en un espacio tiende a ser un desafío para un nuevo líder de la manada, pero el desarrollo no posee por qué razón ser agotador para el hombre o el animal.
Lo cierto es que esta es una situación donde contamos con el apoyo de la madre naturaleza haciendo un trabajo en nuestro nombre para entrenar a los perros chiquitos. En el momento en que nacen los perros chiquitos comen y defecan en la perrera, por ejemplo la madre siempre y en todo momento los limpia. Jamás hay fragancia a orina o heces donde los perros chiquitos comen, duermen y viven. Conforme medran, aencienden a utilizar el aire libre imitando a su madre.
De qué manera instruir a un cachorro a ir al baño
Primeramente, hay que tomar en consideración que cuanto mucho más pequeño sea el cachorro, mucho más ocasiones va a ir al baño.
Por servirnos de un ejemplo, a los un par de meses deberá ir al baño cada hora u hora y media, a los tres meses puede soportar mucho más y esperar 2 o tres horas, a los 4 meses puede soportar 4 horas , etcétera.
El pelaje del akita americano
Si no fuese por las máculas de pelo blanco y su volumen, el akita americano parecería un pequeño oso desde la distancia.
¿De dónde viene el Akita Americano?
El Akita americano es descendiente del Akita japonés. Los 2 tipos solo divergieron tras la Segunda Guerra Mundial.
Había Akitas en los USA antes de la Guerra Mundial. Pero estos perros se mantuvieron muy afines a sus contrapartes niponas.
Acostúmbralo a contenerse
Los esfínteres, que son los músculos que dejan que tu Akita Americano se tenga dentro, se pueden de emplear para retenerlo por mucho más tiempo. Para esto, deberás comenzar sosteniendo tu Akita Americano por periodos cortos de una hora y de a poco ir incrementando estos periodos hasta 15 minutos, entonces 30 minutos, entonces 1 hora y de este modo consecutivamente. Este entrenamiento debe completarse en 3-4 semanas. Por esa razón es una gran idea saludar tan rápido como se adopte su Akita americano. Esto le va a dar tiempo para comenzar a estudiar.
Tenga presente que un perro comúnmente puede abstenerse de mear a lo largo de 4 horas a la edad de 6-7 meses. ¡Pero si usara el procedimiento previo, conseguiría desenlaces bastante mejores!