El tamaño del Akita americano es considerablemente mayor que el de su antepasado japonés, con una talla media de 71 cm y 55 kg en los machos. En las hembras su tamaño máximo es de 65 centímetros con un peso máximo de 40 kg. Su fachada robusta se ve reforzada por la consistencia de su pelaje y su subpelo largo y espeso. Puedes localizar toda clase de colores en USA, aunque tienden a ser los favoritos por los pintos y con máscara negra. En los perros manchados, estos son enormes y separados uniformemente sobre un fondo blanco, siendo su característica importante su cabeza ancha y triangular con orejas que señalan hacia adelante de forma afín. Su cola es espesa y encorvada hacia un lado. Sus ojos cobrizos oscuros mucho más pequeños en general acaban en un hocico mucho más profundo.
Recién a fines de la Segunda Guerra Mundial se diferenciaron las razas American Akita y Akita Inu puesto que, hasta la actualidad, se consideraban solo una. Su origen empieza en Akita donde se han encontrado documentos del siglo XVII donde se empleaban para la caza. Más tarde, en el siglo XIX, se usó como perro de riña, cruzándolo con los molosos para acrecentar su tamaño y resistencia. Esta práctica fue derogada a inicios del siglo XX en El país nipón y a inicios de la década de 1930 el Akita fue considerado monumento natural, prohibiéndose su exportación fuera del país asiático.La evolución del Akita hasta nuestros días fue el resultado de la cruces de distintas razas, lo que al final forzó a clasificarla en 2 líneas: las Ichinoseki y las Dewa, estas últimas las que al final llegaron a suelo americano.
Historia y origen
El Akita es originario de El país nipón, donde se le considera «tierno de corazón y fuerte en fuerza». La raza recibe su nombre de la Prefectura de Akita, una sección del norte de El país nipón, donde la raza se desarrolló mediante cruces de Chow Chow con perros nipones Kari y Tosa.
Hace siglos, la raza era propiedad única de los mandatarios imperiales del país. Inicialmente, el trabajo de Akita era apresar, proteger y criar animales. Este perro veloz y poderoso fue incomparable en su aptitud para seguir animales enormes como corzos, levantes y osos negros.
Clicker para entrenar
¡Sí!
Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo frecuente puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.
Acostúmbralo a contenerse
Los esfínteres, que son los músculos que dejan que tu Akita Americano se tenga dentro, se pueden de emplear para retenerlo por mucho más tiempo. Para esto, deberás iniciar sosteniendo tu Akita Americano por periodos cortos de una hora y de a poco ir incrementando estos periodos hasta 15 minutos, entonces 30 minutos, entonces 1 hora y de esta forma consecutivamente. Este entrenamiento debe completarse en 3-4 semanas. Por esa razón es una gran idea saludar tan rápido como se adopte su Akita americano. Esto le va a dar tiempo para comenzar a estudiar.
Tenga presente que un perro comúnmente puede abstenerse de mear a lo largo de 4 horas a la edad de 6-7 meses. ¡Pero si usara el procedimiento previo, conseguiría desenlaces bastante mejores!
Color
El Akita japonés se ve con una mayor frecuencia en un color colorado y blanco. En la mayoría de los casos, están fabricantes blancas en su cara con forma de máscara, tal como en el pecho y las patas delanteras. No obstante, también pueden de tener distintas colores de pelaje, como dorado, blanco, colorado, negro y plateado.
La raza Akita tiene un carácter fantástico, si te conocen! Este cachorro quiere a su gente sobre todas las cosas y va a ser amable, dulce, cariñoso y juguetón con todos y cada uno de los integrantes de su familia. No obstante, es un perro guardián histórico y no ha olvidado este aspecto, con lo que acostumbra verse muy distante con los extraños.