fbpx Saltar al contenido

Cómo educar a un perro Akita Americano para qué te obedezca

Los esfínteres, que son los músculos que dejan que tu Akita Americano se tenga dentro, se pueden de emplear para mantenerlos por mucho más tiempo. Para esto, deberás comenzar sosteniendo tu Akita Americano por periodos cortos de una hora y de a poco ir incrementando estos periodos hasta 15 minutos, entonces 30 minutos, entonces 1 hora y de esta forma consecutivamente. Este entrenamiento debe completarse en 3-4 semanas. Por esa razón es una gran idea saludar tan rápido como se adopte su Akita americano. Esto le va a dar tiempo para comenzar a estudiar.

Tenga presente que un perro comúnmente puede abstenerse de mear a lo largo de 4 horas a la edad de 6-7 meses. ¡Pero si usara el procedimiento previo, conseguiría desenlaces bastante mejores!

Índice

Es antojadizo

No es un perro feroz, y sería un fallo sospechar que tiene un carácter fuerte o que tiende a ser agresivo. No obstante, esta raza puede volverse temperamental ocasionalmente y esto puede deberse a muchas causas. El Akita americano es un perro al que le agrada tener el control, con lo que puede ser un tanto terco.

Puede volverse muy antojadizo si se siente conminado por algo o alguien. Y sí, en el momento en que eso pasa, puede volverse agresivo.

¿Cuál es la edad perfecto para adiestrar a nuestro perro?

Los dueños de perros tienen muchas inquietudes sobre la educación y, más que nada, a qué edad comenzar a educar a su perro.

Entre las primeras lagunas que los expertos tienen que aclararles es la edad correcta para educar a sus mascotas. O explicado de otra forma, las diferentes edades que deben enfrentar las diferentes etapas de la educación de un perro, desde el instante en que es cachorro hasta el momento en que es adulto.

¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?

Las importantees diferencias entre el Akita americano y el Akita japonés son las próximas:

  • El Akita japonés tiene una cabeza que se parece a la de un zorro, al tiempo que la del Akita americano es mucho más grande.
  • El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
  • El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al tiempo que el Akita americano luce una máscara negra.
  • El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.

Clicker para entrenar

¡Sí!

Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.