fbpx Saltar al contenido

Cómo educar a un cachorro de Akita Americano

Inicialmente criados como protectores, los Akitas son instintivamente precavidos con los extraños. La socialización temprana es imperativa, para que el Akita logre estudiar qué es un comportamineto «habitual» de un extraño y qué es un comportamineto «anormal».

Tienen que entender la diferencia entre un visitante amistoso y un extraño no esperado o generalizarán a todos y cada uno de los extraños como pésimos. Los Akitas no necesitan exactamente el mismo nivel de actividad física que otras razas de tamaño afín.

Índice

Es antojadizo

No es un perro feroz, y sería un fallo sospechar que tiene un carácter fuerte o que tiende a ser agresivo. No obstante, esta raza puede volverse temperamental ocasionalmente y esto puede deberse a muchas causas. El Akita americano es un perro al que le agrada tener el control, con lo que puede ser un tanto terco.

Puede volverse muy antojadizo si se siente conminado por algo o alguien. Y sí, en el momento en que eso pasa, puede volverse agresivo.

Limpia a tu cachorro Akita Americano ¿Desde qué edad?

Los perros chiquitos tienen un metabolismo diferente al de los perros mayores. En verdad, sus órganos y músculos no están totalmente desarrollados y no les dejan mantener sus necesidades como los perros mayores. Un cachorro AMERICAN AKITA solo va a poder contener la micción tras 3 meses. Además de esto, la duración media de la detención va a ser de un máximo de 2 horas. En consecuencia, la mayor parte de la gente empiezan a educar a sus perros chiquitos a ir al baño a los 3 meses de edad.

Pero, aunque tu Akita Americano tenga solo 8 semanas en el momento en que lo instales en el hogar, te sugiero que prepares a tu cachorro para esta educación sin enseñarle a recordar por el hecho de que sería una pérdida de tiempo. Esto le va a dar una pequeña virtud sobre los buenos hábitos y reflejos que debe tener su Akita americano.

Pasarela de iniciación para perros Galicane junior

¡Lo deseo!

Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo frecuente puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para evitar estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.

Colores del Akita Americano

Hay una pluralidad de colores del perro Akita Americano, entre ellos:

  • Pinto.
  • Blanco.
  • Negro
  • Gris.