
El Akita Americano es un perro grande y poderoso con una fachada precisamente robusta. Siendo solo un tanto mucho más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.
El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa cerca de 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa en torno a 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica mucho más propia del Akita.
Cepillado del pelaje del akita americano
(Fotografía vía: animalixpert)
Curiosidades del akita americano
) )
- Los Akitas americanos están clasificados como perros PPP (perros probablemente peligrosos).
- En 1931, nueve perros de esta raza fueron reconocidos como la fundación.
- Un sinnúmero de perros de esta raza, que exhiben especificaciones ajenas especificaciones de la predominación del mastín o pastor alemán, fueron traídos a los USA por el ejército estadounidense.
- En 1999 se causó el cambio de nombre que marcó la diferencia entre ámbas etnias: el Akita Americano pasó a llamarse «Enorme Perro Japonés» y se incluyó en el conjunto II de la clasificación FCI. .
- Los cinófilos estadounidense no admitieron tal división y eligieron continuar participando de ámbas carreras en una en los concursos de hermosura, como lo prosiguen realizando hoy día.
- En el año 2006 criadores y entusiastas de esta raza lograron su substitución en el Conjunto V, y su reconocimiento definitivo como: Akita Americano. El pelo del oso Akita americano.
Su apariencia, de hecho, no deja su fuerza a la imaginación; pero aun en el momento en que habría de estar exponiendo su lado mucho más belicoso, su hermosura es incuestionable.
El cachorro Akita americano
El cachorro Akita americano precisa un adiestramiento de calidad para eludir futuros inconvenientes. Es esencial promover su socialización con otros perros y personas. Además de esto, va a deber ejercitarse con actividad física en relación a su edad.
Entre los enormes inconvenientes que ha acompañado al Akita Americano desde su popularidad en USA es su carácter. Si bien es un perro muy atrayente visualmente, es verdad que no es una raza llevada a cabo para todo el planeta. El perro Akita Americano se identifica por un carácter fuerte y territorial, gracias a su pasado como perro de caza y riña.