El Akita Americano es un perro grande y poderoso con una fachada precisamente robusta. Siendo solo un tanto mucho más largo que prominente, el aspecto del Akita está bien balanceada. La cola llena y rizada está en proporción con la cabeza grande.
El Akita macho mide entre 26 y 28 pulgadas de prominente y pesa en torno a 50 kilos. La hembra mide entre 24 y 26 pulgadas y pesa en torno a 80 libras (36 kilos). El pecho y el cuello anchos del Akita sirven como una base sólida para la cabeza grande, la característica mucho más propia del Akita.
Es fuerte y pesado
De perros chiquitos son pequeños, tiernos y pilosos, pero ten en cuenta que todos y cada uno de los seres vivos medran; Y en la medida en que lo realiza un Akita americano, acostumbra parecer colosal, con lo que lo destacado es entender su altura y peso máximos. Puede pesar en torno a 45 kilogramos o aun mucho más.
Por esta razón, adoptar un akita americano no es una gran idea si vives en un piso pequeño o en una vivienda sin jardín.
Salud
Hoy en día en Europa logramos hallar los dos géneros de raza merced a los criadores, que se dedican a preservar las primordiales peculiaridades de cada raza. Los criadores asimismo priorizan el carácter y, naturalmente, la salud. Son perros que no tienen la patología habitual y que no acostumbran a enfermarse salvo por inconvenientes en las articulaciones gracias a su peso. Otras patologías de origen cutáneo o capilar tienen la posibilidad de ser las mucho más usuales.
Estos perros precisan una dieta equilibrada en proteínas por el hecho de que mucha proteína puede ocasionar patologías en la piel o el pelaje. Los cereales y la soja asimismo tienen la posibilidad de ser causantes de inconvenientes en la piel. Generalmente, el Akita Americano ha de ser alimentado según su tamaño y peso, como cualquier otra raza. En todo caso, hay que eludir el cerdo y darle de comer con cordero, por poner un ejemplo, que tiene una reacción alérgica enclenque. Otras carnes tienen la posibilidad de ser de ciervo o ternera, combinadas con una mezcla de verduras y arroz, un cereal muy asimilable y poco alergénico.
¿No son iguales los Akita Inu nipones y los americanos?
Las primordiales diferencias entre el Akita americano y el Akita japonés son las próximas:
- El Akita japonés tiene una cabeza que se semeja a la de un zorro, al tiempo que la del Akita americano es mucho más grande.
- El Akita japonés tiene ojos almendrados y el americano ojos triangulares.
- El Akita japonés no posee máscara y su rostro tiende a ser blanco, al paso que el Akita americano luce una máscara negra.
- El Akita americano es mucho más robusto que el japonés.
Pasarela de iniciación para perros Junior Galicane
¡Lo deseo!
Un ademán brusco o un tono mucho más prominente de lo común puede ocasionar que tu mascota ataque a otra persona para resguardarte. Asimismo puedes luchar con otros perros si sientes agresión. Para eludir estos inconvenientes, es requisito socializar bien al Akita desde una edad temprana.