fbpx Saltar al contenido

Cómo cortar las uñas de un Akita Americano

  • Tamaño: los machos tienden a ser un tanto mucho más enormes que las hembras, pero por norma general miden cerca de 61-71 cm.
  • Peso: 32-59 kg.
  • Mantón: Tiene un mantón de doble cubierta. La cubierta interna es despacio y esponjosa y la cubierta externa es lisa y recia.
  • Color de pelaje: Todos y cada uno de los colores están tolerados, introduciendo pío, blanco, negro, gris, etcétera., con un fondo blanco como común.
  • Cabeza: Su cabeza es grande, maciza, con apariencia de triángulo obtuso.
  • Cola: Su cola es ancha, densa y se enrosca sobre la espalda.
  • Hocico: Profundo.
  • Orejas: Sus orejas son erectas y triangulares como las del Spitz.
  • Ojos: Pequeños negros.
  • Nariz: absolutamente negra.
  • Cuerpo: Prominente y sólido, fuerte y de fachada musculosa. Su cuerpo es un tanto mucho más largo que prominente.
  • Piernas: Pies recios hacia adelante.
  • Carácter: El Akita americano es un perro amistoso, alarma, receptivo, majestuoso, obediente y intrépido.
Índice

De qué manera y cuándo lavar el Akita Americano.

Como se mentó previamente, este perro está muy limpio y bien. solo tienes que lavarlo si su pelaje está sucio.

Historia del Akita americano

Esta pluralidad canina desciende de manera directa del Akita japonés, usado desde la Edad Media para la caza del oso, pero asimismo como perro de riña. Tras la Segunda Guerra Mundial, varios soldados estadounidenses retornaron a su país con estos perros como mascotas. Esto dio sitio a la cría de la pluralidad de america de Akita, famosa como la «línea Dewa».

En los ejemplares americanos se aprecia la predominación de cruces con otras etnias como el mastín o el pastor alemán, con lo que son de mayor tamaño y orientados a tareas protectoras. Con los años, las diferencias entre los 2 Akitas se han vuelto poco a poco más evidentes. Por tal razón, los criadores nipones demandaron que los perros de ascendencia estadounidense no fuesen considerados Akitas. Al final, en 2006, fueron reconocidos como una raza diferente bajo el nombre de American Akita.

La crónica de los Akita Inu

Akita es una provincia del norte de El país nipón que disfrutaba de suma importancia en la Edad Media. Este perro recibe su nombre pues se estima que la raza tiene sus raíces allí. La raza forma parte al conjunto Spitz, que incluye muchas etnias de nieve y se identifica por tener 2 capas de pelaje, una cabeza de pelo cortito afín al de un zorro, orejas pequeñas y puntiagudas (para achicar la pérdida de calor) y una cola alta y erguida. hacia arriba.la espalda. Asimismo recuerdan a los perros norteños, como el Husky.

Se considera entre las 14 etnias caninas mucho más viejas. Inicialmente era un perro de tamaño pequeño o mediano, pero en 1603 se comenzó a usar para riñas de perros y desde 1868 se cruzaron con Tosa Inu y Mastín, incrementando de tamaño y perdiendo los aspectos propios del Spitz. En 1900 se prohibieron las riñas de perros y la raza subsistió y mejoró.

¿De qué forma recortar las garras de tu Akita Americano?

Es esencial, ocasionalmente, supervisar las patas de tu Akita Americano. Toda vez que lo suelte, recuerda elogiarlo y recompensarlo con un pequeño obsequio. De esta manera, cada día, tu Akita Americano va a ser mucho más dócil y se sostendrá relajado el día que debas cortarle las garras. Piénsalo por el hecho de que este desarrollo de estudio puede conducir ciertas semanas.

Se aconseja escoger un cortauñas concreto libre en todas y cada una de las tiendas de mascotas, mercados o en Internet (ver producto elegido mucho más abajo).