
El Airedale terrier es originario del Reino Unido. Inicialmente empleado para la caza y el compañerismo. Es un animal activo, musculoso, fuerte y bastante sólido, es el mucho más grande de los terriers. Bien entregado, no posee patas exageradamente largas.
Su carácter es enérgico, ágil, vivaz y alarma, es intrépido, extrovertido, cariñoso y muy capaz. Su temperamento fuerte en ocasiones lo realiza luchar con otros perros, singularmente si existen varios machos.
Orígenes del Airedale Terrier
Esta raza es la pluralidad mucho más grande de terrier y tiene sus orígenes en el Valle de Airedale en el norte de Inglaterra. Es un perro de origen obrero, habiéndose creado en zonas proletarias a lo largo de la revolución industrial. En verdad, el Airedale Terrier es una mezcla de múltiples tipos distintas de perros, incluidos el Otter Tracker Otterhound, el Irish Terrier y el Woolly White Bedlington.
Popular como «el rey de los terriers», no hay nada aristocrático en este polivalente perro de trabajo. A lo largo de la Primera Guerra Mundial probó su enorme valor como mensajero entre las trincheras, pero también como centinela. Asimismo fue muy apreciado como policía y perro de salve acuático. En los USA, es preferible popular como un cazador todo en uno, del mismo modo útil para presas acuáticas y animales de madriguera y también para apresar levantes y corzos de mayor tamaño.
Cuidados precisos
Un perro de esta raza puede vivir hasta 16 años sin enseñar bastantes problemas médicos. Según los datos compendiados por múltiples asociaciones de razas, el cáncer y la edad son las importantees razones de fallecimientos de los Airedale Terriers.
Por norma general son perros muy resistentes pero pueden de padecer inconvenientes oculares, displasia de cadera y también infecciones cutáneas (realmente difíciles de hacer un diagnostico por el género de pelaje que tienen), con lo que las revisiones médicas han de ser periódicas y ve mucho más profundo.
Salud
Los airedales son normalmente saludables, pero como todas y cada una de las razas, son propensos a determinados problemas médicos. No todos y cada uno de los Airedales padecerán alguna o todas y cada una estas condiciones, pero es esencial conocerlas si está teniendo en cuenta esta raza.
Si tienes intención de obtener un cachorro, busca un óptimo criador que te logre enseñar los certificados de salud de los dos progenitores del cachorro. Las autorizaciones de salud detallan que un perro fué evaluado y liberado de una condición especial.
¿Cuándo llegaste a USA?
En 1880, los Airedale Terriers fueron traídos a América del Norte.
De forma rápida se hicieron populares en los USA y, en su auge en 1949, ocuparon el puesto 20 entre 110 razas reconocidas por el American Kennel Club (AKC).