fbpx Saltar al contenido

Qué le gusta al Airedale Terrier

HISTORIA DE LA RAZA: El Airedale Terrier se produjo en Yorkshire en el momento en que los trabajadores de Leeds cruzaron el Old English Broken-Haired Terrier con el perro nutria, creando el polivalente ‘King of Terriers’.

Si bien el Airedale Terrier es bastante grande para cuadrar en la definición de la palabra «Terrier», que en francés significa la aptitud de traspasar bajo tierra, en todo lo demás es la esencia misma de este conjunto de perros.

Índice

Cuidados de un airedale terrier

Estos perros no están permitidos para vivir en pisos o viviendas pequeñísimas sin patio. En todo caso, las salidas cotidianas son obligatorias y cuantas más mejor. Tienen un fuerte instinto de caza, con lo que siempre y en todo momento se les debe llevar una correa para evitar que persigan gatos, ardillas o pájaros en el parque. No son naturalmente violentos con los perros extraños, pero pueden de recomportamineto de manera exagerada frente a un acercamiento.

Una virtud es que no acostumbran a dejar caer bastante pelo y va a bastar con lavarlas un par de veces a la semana para mantenerlas limpias. Se aconseja cortar el pelo cada 2 o tres meses para evitar que se encrespe y se enrede. Es una gran idea estudiar a llevarlo a cabo usted mismo para salvarse de la peluquería. El baño no ha de ser muy recurrente para no debilitar la cubierta interna del pelo.

¿Cuáles son las importantees especificaciones de un perro Airedale Terrier?

Los Airedales son independientes, valientes, valientes y fiables. Son dificiles de entrenar pero seguirán órdenes; aun en riesgo radical de éxito.

El perro Airedale Terrier fue incalculable a lo largo de la Primera Guerra Mundial, donde se usó extensamente para dar mensajes a los soldados tras las líneas oponentes y para llevar correo.

¿Sabías que…?

Laddie Boy, también popular como Fala, se hizo popular por ser entre los peludos de la Casa Blanca en los USA. Este bebé pertenecía a la familia del presidente Warren Harding (1921-1923), habiendo llegado a la conocida casa a la edad de seis meses. Su entrada a la vivienda de los presidentes de EE. UU. fue diferente a cualquier otra, en tanto que una asamblea del gabinete se interrumpió a pedido de Harding para que la mascota y el dueño tengan la posibilidad de saludarse por vez primera. Si tienes ganas de saber más sobre los perros de los presidentes estadounidenses, te recomendamos leer este producto.

Personalidad

El Airedale es un perro trabajador, sin dependencia y atlético con enorme empuje, energía y resistencia. Es predispuesto a cavar, perseguir y ladrar, que son hábitos naturales para las razas de terrier. Estos aspectos pueden de ser frustrantes para los dueños que no están familiarizados con la personalidad del Airedale.

Si está teniendo en cuenta un Airedale, pregúntese si está presto a vivir con su inclinación por hábitos probablemente no amigables y si está ya listo para los retos que implica su naturaleza sin dependencia. Si escoge llevarlo a cabo, va a estar encantado con el comportamineto activo, entretenido e inclusive cómico de Airedale.