fbpx Saltar al contenido

Qué es lo qué más le gusta a un Airedale Terrier

Los Airedale Terriers tienen cuerpos bien proporcionados y muy musculosos. Tienen un pecho profundo pero no ancho y una espalda corta y recta. Las patas delanteras han de ser rectas, con huesos y músculos bien establecidos. El cuello es de longitud media y se ensancha hacia los hombros. La piel de esta región no debe enseñar pliegues ni barbas.

La manera de su cabeza es bastante especial: alargada y plana, de anchura media y afinándose a la altura de los ojos. El stop (caída entre la frente y los ojos) es prácticamente indetectable y las mejillas no han de ser sustanciosas. La piel de la cabeza es tirante y en la mayoría de los casos no forma arrugas. El hocico es negro, con ojos también de colores oscuros. Las orejas son pequeñas, con apariencia de V y caen hacia los lados.

Índice

Historia y origen

Los perros de esta raza descienden de forma directa de un viejo perro llamado terrier negro y cobrizo, que se caracterizaba por una energía que, a los ojos de sus amos, no tenía límites. Estos perros fueron criados con el único propósito de poder apresar parásitos que tengan la posibilidad de infectar viviendas, cultivos y distintos entornos que debían mantenerse limpios por sencillos causas higiénicas.

Personalidad y temperamento

Este compañero asegurador y enérgico se encuentra dentro de los terriers mucho más polivalentes. El Airedale Terrier juguetón, aventurero y también intrépido es capaz pero enérgico. .

Aun si varios perros son dominantes, la mayor parte responde a los deseos y la seguridad del dueño. Siempre y cuando el Airedale terrier reciba ejercicio y mental períodico, es un perro familiar de buen comportamineto.

¿Cuáles son las importantees especificaciones de un perro Airedale Terrier?

Los Airedales son independientes, valientes, valientes y fiables. Son bien difíciles de entrenar pero seguirán órdenes; aun en riesgo radical de éxito.

El perro Airedale Terrier fue incalculable a lo largo de la Primera Guerra Mundial, donde se usó extensamente para dar mensajes a los soldados tras las líneas oponentes y para llevar correo.

Origen

El Airedale Terrier procede de Gran Bretaña, del valle del río Aire en el condado inglés de Yorkshire, y se conoce como el «Rey de los Terriers», por ser el el mucho más grande de todos y cada uno de los terriers. Raramente, los especialistas piensan que comparte su sitio de origen con el mucho más pequeño de los Terriers, el Yorkshire Terrier.

Gracias a su nariz grande, se ha usado para una pluralidad de propósitos: como perro de indicio, como ayudante de la Cruz Roja en tiempos de guerra y como perro guardián en el ejército británico, por ejemplo.