fbpx Saltar al contenido

Cuántos tipos de perros Airedale Terrier hay

Esta raza tiene tres géneros de pelaje distintas, todos con inclinación a la muda. Su cuerpo es musculoso y sólido, con una altura máxima de 30 cm y un peso que no sobrepasa los 12 kg. Es un perro muy enérgico y jovial, cuyo imperativo deseo de trabajar lo transforma en un animal alterado. Por este motivo, el entrenamiento y cuando menos 60 minutos de ejercicio períodico son escenciales.

Índice

Historia del Airedale Terrier

El mucho más grande de los terriers nació en el valle del Aire, al norte de Inglaterra, prácticamente en la frontera con Escocia. La raza fue creada a lo largo del auge de la Revolución Industrial en el siglo XIX por trabajadores de factorías. Fueron criados para ser cazadores de patos y ratas enormes y duros. Los en este momento extintos terriers negros y torrados, el terrier irlandés y el Bedlington terrier se usaron para hacer el Airedale Terrier. Asimismo se estima que hubo contribuciones de perros de caza y pastoreo. Airedale Terriers sirvió en el ejército británico como perro de salve, mensajero y guardián a lo largo de la Primera Guerra Mundial, lo que les valió un reconocimiento importante.

Historia y origen del Airedale Terrier

Originario del Reino Unido, sus orígenes están unidos a la tradición cinegética inglesa y a las peripecias que muestran los cazadores en ciertas temporadas de la Revolución Industrial.

Primeramente hay que decir que los ingleses, desde el siglo XV, ahora practicaban la caza con perros correspondientes al conjunto de los terriers (conjunto al que forma parte el Airedale Terrier) y con otra clase de perros que da otro género de provecho.

Terrier es el nombre genérico de un conjunto de razas de perros, que normalmente tienen un origen común pero peculiaridades físicas distintas, tanto que en ocasiones es bien difícil meditar que tienen algo en común.

Los terriers son por norma general de tamaño medio-pequeño y acostumbran a tener un carácter alterado y decidido. La mayor parte de los perros de esta clase son originarios de Gran Bretaña, pero hay Terriers que surgen de diferentes unas partes del planeta. ¿Tienes ganas de saber mucho más sobre ellos? El día de hoy en micachorro.net te contamos sobre estos admirables amigos de 4 patas.

Esta pertence a las razas mucho más viejas y viejas que hay, los perros terrier se empleaban importantemente para apresar pequeños animales que se ocultaban bajo tierra o en madrigueras, de ahí el nombre de origen «terra» o «terra» en latín.

¿Cuál es el estándar del Airedale Terrier?

Entre las peculiaridades no admitidas del Airedale Terrier están los ojos bastante enormes, de color claro (amarillo) o muy saltones. No se acepta una nariz que sea bastante pequeña o cualquier otra cosa que no sea negra, de la misma las orejas que son muchos largas y caen bajo la línea de la cabeza.

De igual forma, cualquier color que no sea negro y torrado en el pelaje señala falta de pureza, aunque ciertas variaciones tienen pequeñas máculas blancas en el pecho. Por contra, no se deja el tono blanco en las piernas. Por último, un pelaje bastante despacio o rizado es otro aspecto descalificante.