
Nombre(s) alterno(s): Rey de las Guaridas. Cava al lado del mar. Terrier de Bringley. Airedale terriers. Airedale terriers. Airedale. País de origen: Gran Bretaña. Tamaño: Machos: entre 58 y 61 centímetros. Hembras: entre 56 y 59 centímetros. Peso: Machos: entre 23 y 29 kilos de peso. Hembras: entre 18 y 20 kilos. Color: la cabeza es de color cobrizo claro, las orejas un tanto más oscuras. La parte de arriba y los lados del cuerpo son de color gris obscuro o negro. Las piernas y las partes inferiores también son de color cobrizo claro. Ciertos tienen un lunar blanco.
Historia: El Airedale Terrier se produjo en Inglaterra hace unos cien años. Esta raza apareció por vez primera en Aire Valley e inicialmente se utilizaba para la caza menor (eminentemente para liberarse de las fieras). El Airedale se llamó inicialmente Waterside Terrier y, dadas sus enormes características como perro de caza, se procuró la forma de progresar la raza para esta actividad. En esta investigación se hicieron cruces entre Waterside Terriers y Otterhounds, para dotar a la raza de una mayor aptitud de nado. Transcurrido un tiempo, y en el momento en que el nombre de la raza ahora se encontraba predeterminado como Airedale Terrier, estos perros han comenzado a ser empleados en distintas ocupaciones: caza menor, caza mayor, guías ciegos, perros policía, perros de rastreo y salve, etcétera. . Actualmente el Airedale Terrier efectúa escasas de estas funcionalidades, pero aún persiste la vocación de trabajo en la raza y varios criadores prosiguen haciendo un trabajo para mantener estas especificaciones en esta noble, polivalente y muy elegante raza.
Airedale Terrier: tu novedosa mascota
El airedale terrier es una raza con mucha historia que descendería del yorkshire terrier tras cruzarlo con el otterhound, siendo este último un perro con increíble capacidad para apresar nutrias y otros animales marinos y por último el Old English Terrier. Esta mezcla de razas empezó a ser habitual y diaria en el siglo XIX, con lo que de forma rápida se extendió por toda Europa.
Sus comienzos fueron en el Yorkshire británico, donde se estima que un criador anónimo empezó cruzando selectivamente los más destacados ejemplares de estas tres razas, dando como resultado un perro que explota al límite los instantes con su dueño, especialmente los paseos. y salidas de pesca, tal como las órdenes que se pueden de ofrecer si estas son la antesala de una rica recompensa con apariencia de galleta.
Aspecto
Gracias a su nombre «Terrier», se asocia equivocadamente con esta raza con mucha continuidad. Pero, por contra, es un perro muy grande y con especificaciones más próximas a la raza del Schnauzer Gran.
Observemos ciertas de sus peculiaridades más atractivas.
Criadores de Airedale Terrier en Europa
El Airedale Terrier necesita pocos cuidados físicos, pocos baños y, a veces, revisión de uñas. Gracias a las peculiaridades del pelaje del Airedale Terrier, necesita de un género de corte de pelo llamado trim.