El mucho más grande de los terriers nació en el valle de Aire, en el norte de Inglaterra, prácticamente en la frontera con Escocia. La raza fue creada a lo largo del auge de la Revolución Industrial en el siglo XIX por trabajadores de factorías. Fueron criados para ser cazadores de patos y ratas enormes y duros. Los en este momento extintos terriers negros y torrados, el terrier irlandés y el Bedlington terrier se usaron para hacer el Airedale Terrier. Asimismo se estima que hubo contribuciones de perros de caza y pastoreo. Airedale Terriers sirvió en el ejército británico como perro de salve, mensajero y guardián a lo largo de la Primera Guerra Mundial, lo que les valió un reconocimiento importante.
Orígenes del Airedale Terrier
Esta raza es la pluralidad mucho más grande de terrier y se produjo en el Valle de Airedale en el norte de Inglaterra. Es un perro de origen obrero, habiéndose creado en zonas proletarias a lo largo de la revolución industrial. En verdad, el Airedale Terrier es una mezcla de múltiples tipos distintas de perros, incluidos el Otter Tracker Otterhound, el Irish Terrier y el Woolly White Bedlington.
Popular como «el rey de los terriers», no hay nada aristocrático en este polivalente perro de trabajo. A lo largo de la Primera Guerra Mundial probó su enorme valor como mensajero entre las trincheras, pero también como centinela. Asimismo fue muy apreciado como policía y perro de salve acuático. En los USA, es preferible popular como un cazador todo en uno, del mismo modo útil para presas acuáticas y animales de madriguera y también para apresar levantes y corzos de mayor tamaño.
Perro solo en el hogar todo el día: consejos
Si tienes planeado dejar a tu perro solo en el hogar muchas horas, lo destacado es tener en consideración estos consejos para evitar que se porte mal. Ladrar, morder los muebles, plañir… Muchas son las formas en las que un peludo puede enseñar su frustración en el momento en que pasa un buen tiempo sola en el hogar. Con estos consejos lograras lograr que tu separación sea considerablemente más soportable:
Si tu perro pasará muchas horas solo en el hogar, antes de marcharte no olvides dejar a mano sus juguetes preferidos. ¿Tu mascota tiene «kong»? Este género de juguete está desarrollado para que dentro suyo se logren poner gominolas y tu perro se divierta tratando sacarlas. Hay kongs de distintas formas y tamaños y las recompensas que se pueden de entrar pueden de ser galletas, nata…
Cepillado del Airedale Terrier
Para mantener nuestro Airedale Terrier en un estado perfecto, es va a ser preciso utilizar un óptimo cepillado y baño según su género de pelaje. En lo que se refiere al cepillado, hay que tener en consideración que su pelaje es un tanto recio y tiende a enredarse, con lo que toda vez que vayas a cepillar a un Airedale Terrier es requisito usar una medida pequeña de agua o crema humectante para desenredarlo.
Más tarde, también va a ser preciso usar un guante o un cepillo de alambre para peinar y, si es en temporada de muda, sacar el pelo fallecido de nuestro cachorro.
El interior del Airedale Terrier
El Airedale Terrier es un perro alarma y enérgico, con ganas de jugar y de ser una parte de todo lo que pasa. Es un enorme perro guardián, puesto que ladrará para informarte si alguien está penetrando, y también actuará para defenderte, puesto que es muy asegurador. Gracias a su naturaleza sin dependencia y confiada, es un perro que se amolda mejor a los dueños expertos.
Los Airedales son capaces y afables, ¡van a hacer cosas tontas que te van a hacer reír y te van a hacer procurar también! Es un perro muy valeroso y también muy leal. Tiene un carácter simpático, muy entretenido, receptivo y alegre. Como cachorro, tiende a ser mucho más ruidoso y esto puede transformarse en algo mucho más digno, pero preservará un enorme sentido de la diversión.